Thursday, July 21, 2005

Trend: Hombres que usan delineador



Las empresas líderes en cosmetología ya tienen líneas exclusivas para hombres.
Productos como bases de maquillaje, tapa ojeras, delineadores, rimmel y rubores fueron incorporados por el público masculino, junto a la rasuradora y la loción para después de afeitarse
Si el nuevo hombre "metrosexual" se ocupa tanto de su estética como una mujer, no tiene nada de raro que, como ella, cargue en su maletín un pequeño portacosméticos con productos que ayudan a destacar su belleza u ocultar sus rasgos menos afortunados.
Los hombres modernos saben que la masculinidad no está en juego en esta nueva incursión o incorporación del mundo femenino a su vida. Sin ningún prejuicio, desde hace algunos años comenzaron a utilizar la cosmética a su favor.
Si bien los productos que utilizan no son iguales a los diseñados para la mujer –sobre todo en materia de colores- las bases y delineadores bien pueden compartir el mismo botiquín.

Historia de la cosmética masculina
Si bien fue en los 80 cuando algunas compañías se animaron a lanzar productos de cosmética para hombre, recién diez años después algunos –sobre todo en el ámbito del arte- se animaron a utilizarlo públicamente.
A los perfumes, cremas, sales de baño y desodorantes, se fueron sumando poco a poco las bases para el rostro, los tapa ojeras y algunos labiales incoloros.
El precursor del maquillaje masculino fue Guerlain en 1988, con un polvo compacto para hombres (Terracotta pour Homme), empaquetado en un pote para parecer una crema de afeitar tradicional.
Clarins y Lancome lanzaron sus propias líneas masculinas, pero quien dio la campanada fue Jean Paul Gaultier: "Los resultados de esta gama de cosmética están siendo muy buenos y los consumidores están encantados con esta nueva línea. La ropa no hace masculino al hombre. Su masculinidad la lleva en la mente", asegura el famoso diseñador.
Gaultier lanzó una sofisticada maleta negra con polvo compacto, lápiz labial, delineador de ojos y una crema balsámica, que parece ser cualquier cosa menos una colección de maquillaje.
Tras un diseño muy audaz, se esconden productos revolucionarios que garantizan resultados inmediatos: borran las huellas del estrés diario para que los hombres estén en plena forma durante todo el día.


¿Por qué maquillarse?
Todo tipo de maquillaje tiene su explicación y este sigue unas líneas básicas: camuflar ojeras y granitos, acabar con los brillos y matizar los ángulos del rostro.
Normalmente los hombres lo usan para resaltar sus facciones de manera muy sutil o eliminar los odiosos granitos y manchas. Casi los mismos efectos que consigue el maquillaje femenino, pero siempre con un resultado menos llamativo.
Las firmas de cosmética ya no hablan sólo de gel para después "after shave" sino que proponen a los hombres máscaras faciales contra el estrés, lociones para limpiar los poros y autobronceadores, entre otros cosméticos.
Los hombres buscan productos más específicos que las chicas, como cremas anti-fatiga o anti-polución. L'Oreal dice que, en la actualidad, el 21% de los hombres utilizan productos para el cuidado de la piel en comparación con 4% en 1990, y que la cifra será de 50% en 2005.
El nuevo hombre se desprende de tabúes y empieza a preocuparse y ocuparse de su belleza sin ningún problema. Además de sentirse cómodo utilizando estos productos porque quiere gustarse y gustar al resto de la gente.


El kit Gaultier
El famoso diseñador apuntó directo al público masculino con un set de maquillaje que es un éxito entre los hombres de negocios y cuesta una fortuna
El vanguardista francés Jean Paul Gaultier, conocido por sus osados diseños de alta costura y sus exquisitos perfumes para hombres, lanzó al mercado su kit "Tour Beau Tour", un set de cosméticos para hombres que es un éxito en el mundo.
Se trata de doce productos que van desde el clásico after shave hasta cremas hidratantes, gel de ducha, antiojeras, polvo bronceador, delineador de ojos, tres tipos de brillo labial y un marcador alisador para el cuidado de la uñas, que fue adoptado por los hombres de negocios y "metrosexuales" europeos y norteamericanos sin ningún prejuicio.
Los valor de los productos varían desde U$d 40 el brillo labial, hasta U$d 70, la crema hidratante. Con todo, las casas de cosméticos están apostando como nunca al mercado del hombre preocupado por su apariencia física y su vestuario.
Según la consultora de mercado Mintel Group, este año los metrosexuales gastarán U$d 8.000 millones al rededor del mundo en cremas, zapatos, líneas de maquillaje masculino y tratamientos, de los U$d 220 millones que se gastan anualmente en cosméticos en general.
Parece poco, pero el mercado "metrosexual" creció a razón del 300% en la última década, lo que anima a los consultores a catalogarlo como uno de los que tienen mayor proyección.

http://www.peluqueros.com/hombres/hombres_000.html
http://www.menessentials.com/tips/metrosexual.html

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