Friday, August 05, 2005

Musik & Reality: Reality de musica tropical


POPSTARS '05: CUMBIA Y HIP HOP
El reality tropical

"Banda Gilda" convocó a 500 chicas, para el trío tributo a la patrona de la cumbia.

Tú, aire que respiro en aquel paisaje donde vivo yooo". Con lágrimas a punto de saltar como airbags, seis chicas se pasan el micrófono y cantan Paisaje. Bailan, de la mano o abrazadas, coronadas por un óvalo rosado (con tipografía pungueada al Popstars de Bandana), con su sueño, en formato de reality tropical: Banda Gilda.

500 chicas llegaron de todo el país, en una peregrinación a un altar-pantalla: Pasión de Sábado. De las seis finalistas, mañana (por América, desde las 13), serán consagradas tres para un tributo a la carismática voz que se convirtió en El Angel de la Movida (santificada por sus fans, después de su muerte en un accidente rutero, el 7/9/96). Hay olor a suceso y fechas a granel. Los músicos fueron elegidos por Toti Giménez, el tecladista y viudo de la cantante.

La idea es de Pablo y Adrián Serantoni, productores de TV, inspirados al viajar por el Norte argentino. "Donde suena un tema de Gilda, la gente enloquece. Esto es conectar la voz de la gente con el escenario" dice Pablo, que admite sin drama el calco de la estética Popstars.

Las imágenes de las participantes pasaron vertiginosamente, en un comprimido bloque del programa tropical: desafinadas, emocionadas, fanáticas, fervorosas, bellas: hasta hubo una heroína que viajó (¡dos veces!) a dedo desde Salta, poniendo voz (y alma) a las pistas de Fuiste y No me arrepiento de este amor.

En un galpón enorme de Avellaneda, las finalistas aprendieron a vocalizar, a desfilar y a moverse con una coreógrafa. ¡Conozcan a las elegidas y su amor por Gilda!

"Este no es un casting berreta como se dijo por ahí", desafía la santafesina Valeria Rodríguez (27). "Nos trataron muy bien, nos llevaron a conocer a Sebastián Mendoza y a Jambao". Sus (por ahora) compañeras coinciden. Ellas son Vanesa Soprano (21), que en su Mar del Plata natal lidera un grupo llamado Tormentos (¿garage tropical?), Pato Cuchietti (23), avasallante cordobesa y fervorosa creyente (saca un Cristo de adentro del corpiño). Lorena Barros (27), de Berazategui (firme candidata por su bella voz), Melanie Nuñez (17), de Villa Gesell. Finalmente, la dulce platense Melisa Menotti, la quinceañera (quedó afuera de Escalera a la Fama y OT por la edad) hechiza con su ternura, tira un besito Gilda para la foto y pide: "No la olviden".

http://www.clarin.com/suplementos/si/2005/08/05/3-00501.htm

No comments: