Thursday, August 04, 2005

Musik: MuchMusic desdobla su programación en la región
Desde este mes, el canal de música anglo y latina tendrá un feed para la región sur -Argentina, Uruguay y Paraguay- y otro distinto para la región norte, que abarca el resto de América Latina. En total, la señal es recibida por 5,6 millones de hogares y las ventas publicitarias crecieron 41,2 por ciento en el primer semestre de este año, respecto del mismo período de 2004.
MuchMusic, la señal del grupo Claxon que ofrece programación musical anglo y latinoamericana, desdobló desde el lunes pasado su programación en Latinoamérica. La Argentina, Uruguay y Paraguay conforman ahora la región sur de cobertura de MuchMusic, mientras que la región norte abarca al resto de América Latina.
"La decisión de dividir la programación en dos feeds nos va a permitir satisfacer plenamente el gusto de los televidentes de distintos países de América Latina y ampliar nuestra cartera de anunciantes a nivel regional con una grilla adecuada para cada territorio", precisó Fernando Franco, gerente de marketing y nuevos negocios del canal.
La señal consiguió crecer en rating, ventas publicitarias y suscriptores durante el primer semestre de 2005, como también penetrar en nuevos mercados -es el caso de Puerto Rico-. Hoy en día, es recibida por 5,6 millones de hogares en toda la región. Los mercados que más crecieron fueron: México -61 por ciento-; el Caribe -42 por ciento-; Centroamérica -47 por ciento-; Chile -176 por ciento-; Uruguay -80 por ciento- y Paraguay -24 por ciento-.
La cartera de anunciantes se amplió con la incorporación de pautas comerciales de anunciantes como como Johnson & Johnson, Puma, Shell, Budweiser y Fibertel; y con con alianzas estratégicas con empresas tecnológicas como P Movil -para la venta de ringtones- y Mobile2Biz, como partner de Video pop, un nuevo programa interactivo en el cual el televidente tiene la posibilidad de chatear, seleccionar los clips que desea ver por medio de un mensaje de texto enviado desde su celular y dedicarlo en la pantalla.
La programación de Much Music responde al gusto de un target claro: adolescentes y jóvenes adultos comprendidos entre los 13 y los 40 años de edad; y el aumento en el total de suscriptores se enlazó con un incremento en ventas publicitarias de 41,2 por ciento en la primera mitad de este año con respecto al primer semestre de 2004.

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