Saturday, September 24, 2005

Fashion: Tupperware Couture, un nuevo jugador en el mundo fashion


Cynthia Rowley -diseñadora estadounidense- presentó algunos accesorios quelograron llamar la atención de todos los presentes en la New York FashionWeek, la semana de la moda de Nueva York: vinchas, diamantes de plásticonaranja, zapatos futuristas de bailarina con tacos de plástico de seiscentímetros de alto, sombreros de plástico de colores fluo. Y adivinen cuálera la marca... Tupperware.Tupperware, conocida desde hace más de 50 años por vender recipientes deplástico, está intentando rejuvenecer su marca. Por eso, ahora quiere sermoderna y fashion. Esta vez, la marca de accesorios plásticos volvió asorprender haciendo su primera aparición en las pasarelas, de la mano de ladiseñadora Cynthia Rowley, nada menos que en la New York Fashion Week. Para Rowley no fue fácil encontrar un punto de inspiración para su colecciónPrimavera 2006, porque quería encontrar el equilibrio justo entre sermoderna e innovadora, por un lado, y clásica, por otro. Entonces fue cuando pensó en Tupperware porque "esta marca es un ícono estadounidense hace másde cinco décadas" y les propuso que ellos crearan algunos accesorios para su presentación en Nueva York. Rowley mostró una colección fresca, moderna y desestructurada. Quería que sus modelos "flotaran por la pasarela". Para lograr esto, le pidió a Tupperware que trajera a la vida su diseño de zapatos con suela de plástico y vinchas con un look sesentoso. "Tupperware me ayudó mucho a realizar mi visión para la colección Primavera 2006. Me impresionó mucho su approach creativo y artístico al diseñar y la manera en que ha reinventado la marca",
Por su parte, la marca estadounidense dijo que su asociación con Rowley "llevará a Tupperware del liderazgo del almacenamiento de alimentos alprimer lugar en el mundo de la moda". Y Rick Goings, presidente de la corporación agregó: "Estamos encantados de asociarnos con Cynthia Rowley,una de las diseñadoras de moda más reconocidas de los Estados Unidos. Nuestros negocios y diseños no son tan diferentes como parecen. Los consumidores buscan diseños lindos y a la última moda, tanto para la cocina como para su vestimenta". Rowley planea vender los zapatos Tupperware que creó con su actual colecciónde vestuario en los Estados Unidos en 300 dólares.


Innovación y cambios 360 grados
Durante los últimos doce meses, la empresa ha lanzado discretamente unaserie de productos más de vanguardia. Ahora se puede comprar una cucharapara servir helados Tupperware con la base de acero inoxidable, o unatrituradora que pica pequeñas cantidades de alimentos. La empresa también sedispone a lanzar en los Estados Unidos copas de vino hechas de su marca defábrica: el plástico. Los clásicos recipientes Tupperware también han sidomodernizados, y ahora aparecen en colores amatista y rubí y en versiones quese parecen a un acordeón y se aplanan para facilitar el almacenamiento.Además, con el fin de reinventarse, desde hace un tiempo celebra sus yafamosas Tupperware Party con estrellas como la actriz Noami Watts y elrapper Ice-T entre los invitados. Al asociar su marca con celebridades, Tupperware espera repetir el éxito deotras marcas, como Cadillac. "Lanzaron el Escalade raperos famosos,celebridades del deporte empezaron a aparecer con ellos y, de repente, pasóa ser el auto preferido de los más acaudalados -dijo Goings-. Tenemos queidentificarnos con esa cultura de vanguardia".

El porqué de los cambios
Los cambios son parte de un esfuerzo por resucitar a la filial estadounidense tras dos años de caída de las ventas y la depresión de laindustria de recipientes para alimentos. Su idea es extender los alcances dela marca y rejuvenecerla. Tupperware anunció pérdidas en los Estados Unidospor 31 millones de dólares en 2004, tras haber perdido 21 millones en 2003.De todos modos, Europa, Asia y Latinoamérica responsables de 75 por cientode sus negocios, reportan ganancias."
Por su parte, la marca estadounidense dijo que su asociación con Rowley "llevará a Tupperware del liderazgo del almacenamiento de alimentos alprimer lugar en el mundo de la moda". Y Rick Goings, presidente de lacorporación agregó: "Estamos encantados de asociarnos con Cynthia Rowley,una de las diseñadoras de moda más reconocidas de los Estados Unidos.Nuestros negocios y diseños no son tan diferentes como parecen. Los consumidores buscan diseños lindos y a la última moda, tanto para la cocinacomo para su vestimenta". Rowley planea vender los zapatos Tupperware que creó con su actual colecciónde vestuario en los Estados Unidos en 300 dólares.Innovación y cambios 360 grados. Durante los últimos doce meses, la empresa ha lanzado discretamente unaserie de productos más de vanguardia. Ahora se puede comprar una cucharapara servir helados Tupperware con la base de acero inoxidable, o una trituradora que pica pequeñas cantidades de alimentos. La empresa también sedispone a lanzar en los Estados Unidos copas de vino hechas de su marca defábrica: el plástico. Los clásicos recipientes Tupperware también han sido modernizados, y ahora aparecen en colores amatista y rubí y en versiones quese parecen a un acordeón y se aplanan para facilitar el almacenamiento.Además, con el fin de reinventarse, desde hace un tiempo celebra sus yafamosas Tupperware Party con estrellas como la actriz Noami Watts y el rapper Ice-T entre los invitados.Al asociar su marca con celebridades, Tupperware espera repetir el éxito deotras marcas, como Cadillac. "Lanzaron el Escalade raperos famosos,celebridades del deporte empezaron a aparecer con ellos y, de repente, pasó a ser el auto preferido de los más acaudalados -dijo Goings-. Tenemos que identificarnos con esa cultura de vanguardia".


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