Monday, July 10, 2006

Mujeres activas y sin arrugas


Las mujeres de 60 están provocando una verdadera revolución en el mundo. Son presidentas, funcionarias, ejecutivas y siguen vigentes en el mercado de trabajo. Lo que las empuja no tiene que ver sólo con los dictados de la sociedad moderna y los avances de la ciencia, sino con el deseo de acompañar las ventajas de la sabiduría con una belleza rotunda, y si fuese posible no plastificada.
Los laboratorios de investigación de LancÉme preguntaron a más de 10.000 mujeres alrededor del mundo, mayores de 60, si aceptaban sus arrugas. La respuesta fue unánime "quiero sentirme hermosa y deseable", dijeron, aceptando que a esta edad la piel se cae, reseca y arruga. Así como el metabolismo y la estructura biológica se debilitan, el tejido de los huesos pierde densidad y la estructura cutánea también sufre cambios parecidos. Peter Elías, profesor de Dermatología en la Universidad de California, San Francisco, autor de varias publicaciones sobre envejecimiento demostró que el calcio desempeña un papel vital en el metabolismo de la epidermis y a fin de reabastecerlo en la piel creó junto con LancÉme, una crema reestructurante para rostro, cuello y escote, Platinéum Hidroxy-Calcium, un activo de alta tecnología, que logra una difusión de calcio controlada en las diferentes capas de la epidermis.
Luego de cuatro semanas de estudio comprobaron que la piel se ve más densa en un 69%, más resistente en un 73% y el cuello y el escote están más firmes. L'Oreal París Dermo-Expertise cuenta con Age Perfect, que actúa sobre la estructura de la piel renovando colagenos y elastina. Un tratamiento biológico (Biofirm Lift) que contiene biopéptidos, partículas de silicio y polímeros tensadores, que redefinen los contornos del rostro, afirman la piel y rellenan surcos y arrugas. Para reforzar el soporte cutáneo, La Roche Posay, cuenta con Redermic. Contiene vitamina C, antioxidantes y ácido hialurónico para piel seca y mixta.

Con el slogan "La salud también pasa por la piel", Laboratorios Vichy propone Novadiol, una emulsión que aumenta la densidad cutánea, mejora la flaccidez, arrugas y sequedad de la piel. En julio, la marca lanzará Novadiol contorno de labios y ojos, un tratamiento que suaviza los contornos, aumentando el volúmen, soporte y sostén de la piel. Según un estudio, llevado a cabo en 600 mujeres de entre 50 y 64 años, por la consultora Millward Brown, en 2002, el 73% de las mujeres quiere una solución para la amenaza de flaccidez en el rostro. Los resultados impulsaron a la línea francesa Roc, experta en anti-envejecimiento, a que lanzara un programa de 6 productos, Roc Protient Fortify, diseñados para combatir la flaccidez en cada zona del rostro. Con un exclusivo complejo patentado con DMAE y minerales esenciales, cobre, zinc y magnesio.En el preciso momento en que "el resplandor del corazón y el espíritu de la mujer están en su apogeo, la piel simplemente no está a su altura". La frase pertenece a los científicos de La Prairie, quienes se ocuparon de embotellar luminosidad en su nuevo Cellullar Radiance Cream. Incluyeron un complejo de potentes fitoestrógenos, batata silvestre, soja y trébol rojo. Extractos de papaya para exfoliar y un hidratante para estimular la piel. Estupefacción facial, otra crema premium, contiene un suero superactivo que hidrata y fortifica las células fatigadas, con concentrado de vitaminas A, E y C reunidas en micro-cápsulas vegetales y con vitamina B5, que ayuda a retener el agua en la piel. El producto, Kenzo, contiene chigaya, una planta gramínea originaria de Asia, reconocida como agente hidratante por mantener el equilibrio de agua en las células superficiales.
La firma Avon masificó los tratamientos con Anew Solution y fue pionera en la crema anti-edad con AHA's. "En la Argentina 5 de cada 10 mujeres usa la línea Anew", dice María Inés Lespiaucq, comunicadora de cosméticos Avon. En 2003, fue lanzada Ultimate Day, una crema facial diurna, con lifting transformador, cuya fórmula fue mejorada y potenciada en 2006 con poderosos ingredientes anti-age, enriquecida con oro, cobre y magnesio y que unidos a una glicopotreina ingresan a la piel de manera bioactiva. Especialmente desarrollado para pieles maduras, la marca Oxivital introdujo en el mercado un tratamiento reafirmante anti-age con efecto lifting. La línea Caviar & Liftensyl incluyó ingredientes como el caviar, que aporta gran poder nutritivo a la piel, otorgando descanso a las estructuras celulares deterioradas y dotándolas de energía para su regeneración, y Liftensyl, un exclusivo film de proteína con soja desarrollado en Francia, que otorga firmeza a la piel dejándola aterciopelada y luminosa. Incluye una crema para rostro y cuello y otra para contorno de ojos y labios.Laboratorios Avene y un grupo suizo de investigación lanzaron al mercado la línea Eluage. Una crema que reafina el óvalo facial, alisa arrugas y nutre la piel, y un gel concentrado.Para pieles sensibles Laboratorios Beiersdorf, lanzó Eucerin Q10 Active antiarrugas, que por su alto contenido de Coenzima Q10, idéntica a la que está en las células humanas, se encarga de estimular la regeneración celular. Otro tratamiento especializado en corregir la apariencia de arrugas, sin inyecciones, es Collagenesse de Ebel. Actúa con microesponjas de relleno de ácido hialurónico 100% puro, patentadas en Francia, que al contacto con la humedad de la piel se hidrata de manera instantánea. La firma Lidherma creó también un nuevo concepto de "soporte de la piel", con sus productos DIMAGE, con DMAE y lipoico (un antioxidante que protege las estructuras celulares). Para prevenir y corregir el envejecimiento de la piel Sidus Dermatología diseñó una línea de cremas que actúa en superficie y en profundidad, Bio Age contorno de ojos y Bio Age rostro. Induce la renovación epidérmica y protege el ADN y el colágeno dérmico evitando el daño por oxidación. El médico dermatólogo Sergio Escobar comenta que, según la Academia Americana de Antiaging Medicine, lo primero para prevenir y revertir las arrugas no es ni la toxina botulínica, ni el peeling, ni los rellenos, sino la actividad fisica y una buena alimentación, no fumar y cuidarse del sol utilizando cremas adecuadas. Una renovadora de la superficie, de noche, y otra hidratante para el día

1 comment:

eunice said...

deseo informacion de la venta de la crema avene eluage antiarrugas