Monday, July 10, 2006

Zune, el iPod de Microsoft


El reproductor de MP3 de la firma liderada por Bill Gates podría tener una conexión wireless a Internet y una versión “nano”.

Microsoft abandonará la actitud pasiva en cuanto a hardware e irá a la lucha directa contra el reproductor de Apple. Hasta ahora, los intentos por restarle mercado fueron vanos.
Microsoft podría poner a la venta un reproductor MP3 portátil para enfrentarse cara a cara al omnipresente iPod. Según un informe publicado por Bloomberg News, el dispositivo tendría capacidad Wi-Fi e incluiría juegos.
El reproductor también será capaz de conectarse a Internet mediante conectividad inalámbrica y los usuarios podrán descargar música mediante conectividad Wi-Fi, sin necesidad de utilizar su ordenador personal.
Microsoft ha pasado los últimos años intentado hacer que Apple tuviera menos facilidades y perdiera mercado, pero ha fracasado en el intento. El iPod lidera su segmento con el 77% de los reproductores a nivel mundial, mientras que iTunes vende el 72% de las descargas musicales legales. Por ello, Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto de manera directa.
Este proyecto esta siendo supervisado por la misma persona que es responsable del equipo de la Microsoft Xbox, por lo que todo apunta a que también incorporaría juegos que incluso se podrían descargar.

Aparentemente el Zune no será muy diferente a su competidor. Tendría toda una gama de dispositivos similares, como una versión "nano" que se llamaría Pixas. Su componente más llamativo sería una conexión wireless a Internet, que permitiría intercambio con otros dispositivos y con una tienda on line similar a iTunes, que se manejaría con el mismo DRM (administrador de derechos digitales).
Se estima que el Zune será presentado en sociedad en noviembre de este año, y vendrá en colores blanco y marrón.

No comments: