Wednesday, July 26, 2006

Llamado del marketing: carteles que "chatean" con celulares

g
A partir de septiembre se instalarán carteles que además de contener publicidad, se contactarán con los usuarios de teléfonos móviles cercanos. La idea es encontrar al potencial cliente y tentarlo con ofertas y promociones.
A partir de septiembre, en shoppings, museos y esquinas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires se instalarán carteles que, junto con la publicidad, detectarán a usuarios de celulares y les enviarán ofertas y promociones de locales de la zona.
No todos los usuarios de teléfonos móviles serán seducidos por las firmas sino aquellos que posean la tecnología Bluetooth, que en la Argentina alcanzaría a un millón de teléfonos.
El servicio es un paso más en lo que se conoce como "servicios basados en la localización de usuarios", según publica Clarín. La idea de esta no tan nueva modalidad es captar consumidores con ofertas a partir de saber exactamente dónde se encuentran gracias a la señal que emite su celular.
Siguiendo la concepción de la interesante herramienta, una zapatería podrá comunicar sus descuentos vía telefónica a quienes pasen por la puerta de sus locales, o un hotel comentar sus tarifas a los turistas que se movilizan en busca de alojamiento.
Con el antecedente de internet, los únicos obstáculos a solucionar, en principio, es que el abuso de promociones vía móviles podría agotar la paciencia del consumidor y que este considere que se trata de una invasión a la intimidad.

1 comment:

Dario said...

me parece increible la iniciativa, pero a la vez me produce una sensacion invasiva muy fuerte. Resultara?
saludos Dieguito nos vemos en baires.