Monday, July 10, 2006

Una alianza que une los mundos del deporte y la música como nunca antes

Nike y Apple anuncian hoy una alianza que une los mundos del deporte y la música como nunca antes, con el lanzamiento de innovadores productos Nike+iPod. El primer producto desarrollado a través de esta alianza es el Nike+iPod Sport Kit: un sistema inalámbrico que permite al calzado deportivo Nike+ hablar con el iPod nano para conectar al usuario con la ultimísima experiencia deportiva practicando carrera o entrenamiento personal.
El consejero delegado de Nike, Mark Parker, y de Apple, Steve Jobs, han desvelado Nike+iPod en un evento celebrado en Nueva York al que han asistido Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, y Paula Radcliffe, poseedora del récord mundial de maratón femenino. "Nike+iPod es una alianza entre dos marcas emblemáticas y globales que comparten la pasión por crear productos que garanticen una fenomenal experiencia al usuario por medio de diseño e innovación", dice Parker. "Este es el primer resultado, y Nike+iPod cambiarán la forma en que la gente corre. Nike+iPod crea la mejor experiencia de carrera. Y vemos muchas más innovaciones Nike+ de este tipo en el futuro".
"Estamos trabajando con Nike para llevar la música y el deporte a un nivel superior", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple". El resultado es como tener un entrenador personal o un compañero de entrenamiento motivándote en cada etapa de tu entrenamiento personal". El nuevo Nike+ Air Zoom Moire es la primera zapatilla deportiva diseñada para hablar con el iPod. Los planes de Nike son hacer que muchos de sus mejores estilos de calzado deportivo sean de tipo Nike+, conectando de este modo a miles de clientes con la experiencia Nike+iPod. Con el calzado deportivo Nike+ conectado con el iPod nano a través del Nike+iPod Sport Kit, la información de tiempo, distancia, calorías quemadas y velocidad es almacenada en el iPod y visualizada en la pantalla; también se ofrece una realimentación acústica en tiempo real a través de los auriculares. El kit incluye un sensor que se integra en el calzado y un receptor que se enchufa al iPod. Para optimizar la experiencia Nike+iPod se abre una sección Nike Sport Music en la iTunes Music Store y una nueva web nikeplus.com para mantenimiento personal.
Lance Armstrong, que actualmente está preparando su primera participación en la maratón de Nueva York, dice: "Si se puede incorporar el tiempo, distancia y calorías quemadas y hacer que funcione tanto para el aficionado que corre para estar en forma como para el atleta de alto nivel, se está llevando el ejercicio personal a otro nivel".
"Yo uso sin duda la música de ambas formas", dice Radcliffe. "Escucho música con ritmo rápido cuando estoy entrenando en el gimnasio para dar lo mejor de mi misma, pero uso también la música como ayuda para relajarme al preparar una gran carrera".
Ropa deportiva especialmente diseñada por Nike, incluyendo chaquetillas, tops, pantalones de deporte y un brazalete para el iPod nano, complementan la experiencia Nike+iPod con bolsillos impermeables para llevar el iPod nano, diseñados para hacer que resulte muy fácil manejarlo mientras se distruta de la música durante una sesión de entrenamiento activo.

El Nike+iPod Sport Kit requiere el uso de calzado deportivo Nike+ y de un iPod nano, con un Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior e iTunes 6.0.5; o con un PC/Windows equipado con puerto USB 2.0 y Windows 2000, XP Home o Professional (SP2) e iTunes 6.0.5.

No comments: