Wednesday, July 12, 2006

La lista de los sitios de Internet más visitados


El ranking elaborado en los EE.UU. indica que MySpace.com lidera la lista, dejando atrás a gigantes del sector como Yahoo! y Google. La encuesta no hace más que demostrar el importante espacio que ocupan los jóvenes en la red. El porqué del éxito
MySpace.com, un popular sitio web que mantiene conectados a jóvenes mediante mensajes, intercambio de fotos, videos y música, se transformó la semana pasada en la página de internet más visitada en EEUU.Según informó hoy la firma de análisis de mercado Hitwise, MySpace concentró el 4,46 por ciento de todas las visitas a sitios web en la semana terminada el 8 de julio.Esto le permitió superar al sitio de correo electrónico de Yahoo, que se ubicó segundo lugar con un 4,42 por ciento de las visitas y la página central de Yahoo, con un 4,25 por ciento.
Más abajo se ubicaron Google, con un 3,89 por ciento, la página de correo electrónico de MySpace con un 2,85 por ciento y el correo Hotmail de MSN, con un 1,92 por ciento.
De acuerdo con el analista de Hitwise, Bill Tancer, el año pasado en la misma fecha MySpace, propiedad de la multinacional News Corporation, de Rupert Murdoch, concentraba sólo el 1,9 por ciento de las visitas, y en julio de 2004 un insignificante 0,1 por ciento.
Entre los sitios dedicados a generar redes de amigos por internet, la ventaja de MySpace es aún más grande, pues concentra el 79,97 por ciento del tráfico de este tipo de portales, contra un 7,58 por ciento de su más cercano competidor, thefacebook.com. “Aún estamos descubriendo las leyes de gravedad de la internet en lo referente al potencial de crecimiento de un sitio", explicó Tancer. "El hecho de que MySpace fuese casi desconocida hace dos años y hoy sea el sitio más visitado habla de lo dura que es la competencia en la red", agregó el experto.
Pese al éxito del sitio, su funcionamiento no ha estado ajeno a la polémica, especialmente por la edad de sus visitantes y los posibles peligros a los que podrían enfrentarse al relacionarse con extraños. Se calcula que una cuarta parte de los usuarios de este sitio son menores, a pesar de que MySpace prohíbe la participación a niños que no han cumplido todavía los 13 años.

No comments: