Tuesday, October 17, 2006

Los británicos buscan crear el blog más grande de la historia

Es un emprendimiento que se realiza hoy para guardar en la Biblioteca Británica la mayor información posible de la vida cotidiana de un día del siglo XXI. Cualquier persona del Reino Unido puede participar, narrando su experiencia en la bitácora.
Cientos de miles de británicos pretenden escribir el mayor "diario colectivo" de la historia, documentando en un blog sus actividades cotidianas durante el día de hoy, según informa el sitio web de la BBC.
El proyecto será guardado en la British Library, la biblioteca nacional de Gran Bretaña, y fue impulsado por la National Trust, la fundación británica para la conservación del patrimonio. La acción, llamada "Un día en la historia", trata de ser "un pantallazo de la vida cotidiana a comienzos del siglo XXI", explicó Fiona Reynolds, directora de la National Trust, a la BBC. El resultado debe ser "un archivo fascinante de la historia social".
El historiador Dan Snow está convencido: lo que las personas hicieron durante un día normal interesará alguna vez a los historiadores. No ahora, pero sí "en el futuro, dentro de unos 100 años".

No comments: