Friday, September 14, 2007

Los usuarios de Internet no leen las palabras escritas en rojo

El estudio HoneyProyect, realizado por un grupo de estadounidenses, reveló que el 86 por ciento de las personas que utilizan Internet no encuentran la información que estaban buscando por el simple hecho de que ésta estaba escrita con letras grandes y color rojo. “Uno puede gritar muy fuerte sin que nadie lo escuche”, escribieron los autores de la investigación sobre el uso de los colores en los sitios de noticias en la Web.



HoneyProyect, un estudio de origen estadounidense, revela que el 86% de las personas que navegan por la Web no leen las palabras que aparecen en pantalla escritas en color rojo. Para explicar esto, los analistas dicen que “los usuarios de Internet evitan todo lo que se parezca a un anuncio publicitario” y agregan que eso es un mecanismo del inconsciente, una especie de autodefensa que realizan los usuarios.

El equipo realizó un experimento con la anuencia del Census Bureau, que en su página oficial de Internet instaló un cuadro en el extremo superior derecho de la página, en el que con grandes letras de color rojo aparecía la cantidad de habitantes que tiene Estados Unidos en la actualidad. El 86% de los usuarios no registró dicha información.

No comments: