Thursday, September 13, 2007

Google publica videos en Internet para explicar su política de privacidad

En las imágenes, de cuatro minutos de duración, la compañía explica qué datos almacena, durante cuánto tiempo lo hace y con qué finalidad. La decisión llega luego de las reiteradas críticas de los usuarios por el manejo que realiza la empresa con esa información.



Google publicó un video de cuatro minutos en YouTube en el que explica qué datos se almacenan, durante cuánto tiempo y cuál es su finalidad. Con las imágenes, el gigante de Internet pretende calmar los temores de los usuarios acerca de las políticas de privacidad del sitio.

"Hay muchas personas que no leen el libro pero sí ven la película", declaró hoy en Madrid el asesor mundial de privacidad de Google, Peter Fleischer, que está de gira por varios países explicando la política de la empresa. En esa ciudad, Fleischer se reunió con responsables de la Agencia Española de Protección de Datos, asociaciones de consumidores y periodistas.

Google almacena durante 18 meses una serie de datos de cada búsqueda que se realiza en su motor: la palabra buscada, la dirección IP, las cookies -piezas de información transferidas por el sitio desde el disco duro de la computadora del usuario-, el navegador utilizado y la fecha y hora de la consulta. Al cabo de ese periodo se borra la dirección IP y las cookies.

Fleischer justificó esta práctica indicando que es necesaria para mejorar los servicios de Google, si lo buscado no se encuentra en los 10 primeros resultados, la compañía considera que no hizo un buen trabajo. Además lo cree preciso para ofrecer una mayor seguridad frente a los hackers y defender al usuario frente al fraude.

No comments: