1983: A Soviet ballistics officer draws the right conclusion -- that a satellite report indicating incoming U.S. nuclear missiles is, in fact, a false alarm -- thereby averting a potential nuclear holocaust.
Lt. Col. Stanislav Petrov was duty officer at Serpukhov-15, the secret bunker outside Moscow that monitored the Soviet Union's early-warning satellite system, when the alarm bells went off shortly after midnight. One of the satellites signaled Moscow that the United States had launched five ballistic missiles at Russia.
Given the heightened tensions between the two countries -- the alarm coincided with the beginning of provocative NATO military exercises and barely three weeks after the Russians shot down a South Korean airliner that had wandered into Soviet air space -- Petrov could have been forgiven for believing the signal was accurate. The electronic maps flashing around him didn't do anything to ease the stress of the moment.
But Petrov smelled a rat. "I had a funny feeling in my gut" that this was a false alarm. For one thing, the report indicated that only five missiles had been fired. Had the United States been launching an actual nuclear attack, he reasoned, ICBMs would be raining down on them.
"I didn't want to make a mistake. I made a decision, and that was it." Petrov's gut feeling was due in large part to his lack of faith in the Soviet early-warning system, which he subsequently described as "raw." He reported it as a false alarm to his superiors, and hoped to hell he was right.
Petrov was initially praised for his cool head but later came under criticism and was, for a while, made the scapegoat for the false alarm. Further investigation, however, found that the satellite in question had picked up the sun's reflection off the cloud tops and somehow interpreted that as a missile launch.
Petrov lives today on his army pension in a village outside of Moscow.
(Source: Washington Post)
Thursday, September 27, 2007
De MySpace a la Argentina - arctic monkeys toca en buenos aires
Vendieron 360 mil copias de su primer disco en la primera semana. Ganaron el Mercury Prize, giraron por el mundo, sacaron otro disco y –aunque su música explotó en el ciberespacio– ellos mantienen los pies en la tierra. “Con Internet, simplemente, todo pasa más rápido”, dice el bajista Nick O’Malley.
Estas páginas ya contaron la historia de los Arctic Monkeys, cuatro pibes de Sheffield que se convirtieron en sensación de la noche a la mañana vía MySpace, pero que revalidaron sus méritos con dos discos estupendos: Whatever People Say I am, that’s what I’m not (2006) y Favourite Worst Nightmare (2007). En ellos, la mirada certera de Alex Turner pinta tanto la vida urbana en la Inglaterra de hoy como el complejo mundo interior de un tipo que deja atrás la adolescencia: no hay más que ver la cara repleta de granitos del cantante y guitarrista para darse cuenta de que apenas tiene 21 años. La combinación de esas letras agudas con una música vibrante que abreva tanto en los Kinks y los Smiths como en los Strokes ha dado como resultado el fenómeno más grande de la música británica de los últimos tiempos. Lo bueno es que en poco tiempo podremos verlo y escucharlo en vivo, porque los Arctic Monkeys tocarán en el Luna Park el 24 de octubre. “Me contaron que la Argentina es un lugar bello y que hay chicas muy lindas”, es toda la referencia que tiene Nick O’Malley, bajista del cuarteto, según le dice al NO a través del teléfono.
Cero demagogia, igual que arriba del escenario: en la web circulan varios DVDs piratas con conciertos de los Arctic Monkeys y se los ve algo parcos (aunque lejanos a la indiferencia cool de varios congéneres), más concentrados en la música que en tratar de levantar al público a toda costa. No lo necesitan, porque los riffs de sus canciones y los ritmos trepidantes son material suficientemente explosivo.
Ahora bien, ¿se puede tener el álbum debut más rápidamente vendido en la historia de Inglaterra (363.735 copias en su primera semana), ganar el prestigioso Mercury Prize, girar por el mundo, y encima mantener los pies sobre la tierra? Turner, O’Malley, el guitarrista Jamie Cook y el increíble baterista Matt Helders parecen dispuestos a conseguirlo. Para ellos, no hay nada de malo en la fama, siempre que se pueda preservar la privacidad. “En Gran Bretaña, los medios se entrometen demasiado en tu vida personal, entonces tratamos de mantenernos tan fuera de eso como nos sea posible”, explica el bajista. “Acá quieren saber todos los detalles, qué chicas te gustan, con quién estuviste, todo lo que dijiste y pensaste. Llaman a tus abuelos para tratar de averiguar cosas sobre uno o se hacen pasar por quienes no son para saber algo malo, así tienen algo para escribir en sus artículos. A nosotros todavía no nos pasó, pero fue porque siempre estuvimos alertas. Hace poco apareció una chica que decía ser la prima de Dizzee Rascal y que, en realidad, trabajaba para un tabloide.”
–¿Su privacidad llama la atención porque en estos días todos le hacen el juego al show business?
–Es probable. No es algo que hayamos hablado, simplemente sucede por el modo en que somos como banda. Para nosotros, lo más importante es que hacer que nuestra música se escuche por la música en sí misma y no porque les contemos a los medios qué pasa en nuestras vidas. Pero incluso así pueden inmiscuirse... Los Gallagher, por ejemplo, tienen un montón de exposición y no pueden hacer nada al respecto. No pueden escaparse de que cada cosita que hacen sea informada por la prensa. Por suerte nosotros no tenemos esa clase de exposición. Podemos arreglárnoslas para estar un poco más al margen. Supongo que si sabés cómo evitarlo, podés salir con normalidad a los pubs sin estar en el escrutinio público. Tenés que mantener el círculo de amigos con el que creciste e ir a los mismos lugares a los que ibas cuando estabas en casa, en lugar de mudarte a Londres y estar todo el tiempo bajo la mirada pública.
–¿Se puede ser la misma persona después de dos discos tan exitosos?
–Lo que nosotros hacemos es no aparecer tanto por televisión, entonces no nos reconoce todo el mundo, sólo los fans de la música. De ese modo podemos seguir teniendo vidas normales, podemos salir en Sheffield sin ser acosados y hacer las mismas cosas que siempre hicimos. Por eso, siempre decimos que tenemos el mejor trabajo del mundo: podemos compartir nuestra música, viajar por el mundo y conocer a mucha gente, pero también seguir viviendo vidas normales.
O’Malley no es un Mono Artico de la primera hora, aunque conoce al resto de la banda desde la infancia. El estaba en otra banda, The Dodgems, mientras Turner luchaba contra la timidez y se decidía a mostrar sus canciones. “Con Alex siempre hablábamos de tener una banda algún día”, recuerda el bajista. “Pero ninguno de nosotros esperaba ser famoso, simplemente lo tomábamos como un hobby y pensábamos en tocar en Sheffield, no en que se vendieran nuestros discos en todo el mundo.” Para O’Malley, fue “muy, muy extraño” ver cómo sus amigos se convertían en la nueva sensación británica: “Imaginate ver a tus amigos en las revistas y que todo el mundo hable de ellos... Fue como una experiencia surrealista, porque yo no conocía a nadie famoso y de repente mis amigos eran los famosos. Todo el mundo hablaba de esos chicos con los que crecí, a los que conozco desde siempre. Muy extraño”.
–¿Cómo te ofrecieron reemplazar a Andy (Nicholson, el bajista original) para una gira norteamericana?
–Estaba en un colectivo, en Sheffield, yendo a casa de un amigo, y sonó mi celular y era Alex. Supuse que llamaba para saludarme porque hacía mucho que no nos veíamos, pero me dijo: “¿Querés venir con nosotros a Estados Unidos y tocar durante un mes? Porque Andy no quiere venir”. Y le contesté: “Lamento decirte que no, porque tengo el brazo quebrado”. Me había caído contra una pared y se me había fracturado la muñeca, así que dije que no podía. Pero tenía una cosa de metal en la muñeca para mantenerla estable, así que intenté tocar el bajo y pude hacerlo, entonces contesté que iba. Después de eso grabamos un par de canciones y nos fuimos a Estados Unidos. Ahí pensé: “Esto es maravilloso”. Pensar que antes de eso trabajaba en un supermercado...
–Y que ese accidente podría haberte costado “el mejor trabajo del mundo”.
–Totalmente. Además es con mis amigos, así que no podría estar más contento.
–¿Y cómo fue cuando te dijeron que querían que fueras parte de la banda?
–Medio que lo habían mencionado después de la gira por Estados Unidos, porque lo pasamos muy bien tocando juntos, y después me lo confirmaron. ¿Cómo podía decir que no? De lo que me aseguré fue de charlar con Andy, porque me resultaba muy importante que todos siguiéramos siendo amigos y que no hubiera rencores. Y él fue muy honesto conmigo, me dijo que no tenía nada en mi contra, que todo era para mejor.
–¿Cuál creés que ha sido tu aporte a la banda?
–No lo sé, pero supongo que nada esencial. Después de un año y pico juntos, supongo que toco mejor, pero eso nos pasa a los cuatro. Y entonces podemos intentar hacer canciones más complejas, más difíciles que las que podíamos hacer hace un año. Pero es algo colectivo, no es sólo cosa mía.
–¿Cómo era la dinámica la primera vez que estuviste con ellos en el estudio?
–Antes de que tocáramos juntos grabamos Live before the Lights Come on y todo pareció funcionar muy bien. La canción ya estaba escrita, así que lo único que tuve que hacer fue tocarla. Nos llevamos bien en el estudio, todos escuchábamos las ideas de los demás. No hay cuestiones de ego, peleas ni enojos. Supongo que todos sabemos cuándo una idea es buena y cuándo es mala, entonces ninguno va a pelear por la suya si sabe que no es muy buena.
–Siempre se habla de la presión del segundo disco. ¿Ustedes la sintieron?
–Sí, pero sólo la que nos pusimos nosotros mismos, porque no queríamos hacer un disco para complacer a la gente sino sólo a nosotros mismos. No queríamos hacerlo pensando “si hacemos este tipo de canción van a pasarla en la radio” o “si hacemos una canción así va a gustarle a la gente porque ya le gustó esta otra”. Simplemente queríamos hacer canciones que nos gustaran mucho a nosotros y si a la gente no le gustaban, mala suerte.
–Después de lo que pasó con Arctic Monkeys y con Lily Allen, que también explotó primero en Internet, ¿creés que la posibilidad de difundir tu música de esa forma torna las cosas más democráticas?
–Definitivamente. Para cualquier banda del mundo es más fácil difundirse a través de Internet. Igual, lo importante es recordar que una buena canción sigue siéndolo, lo mismo que una mala canción. Lo único que se puede hacer a través de Internet es que esté más disponible, entonces si sos una buena banda todo puede suceder más rápido. Pero si tenés canciones malas, se aplica la misma regla: en todo el mundo van a saber más rápido que sos horrible. No creo que Internet haga las cosas más fáciles, pero sí más rápidas. Todavía existen bandas muy buenas que no tienen demasiado éxito y algunas porquerías que suenan en todas partes
Estas páginas ya contaron la historia de los Arctic Monkeys, cuatro pibes de Sheffield que se convirtieron en sensación de la noche a la mañana vía MySpace, pero que revalidaron sus méritos con dos discos estupendos: Whatever People Say I am, that’s what I’m not (2006) y Favourite Worst Nightmare (2007). En ellos, la mirada certera de Alex Turner pinta tanto la vida urbana en la Inglaterra de hoy como el complejo mundo interior de un tipo que deja atrás la adolescencia: no hay más que ver la cara repleta de granitos del cantante y guitarrista para darse cuenta de que apenas tiene 21 años. La combinación de esas letras agudas con una música vibrante que abreva tanto en los Kinks y los Smiths como en los Strokes ha dado como resultado el fenómeno más grande de la música británica de los últimos tiempos. Lo bueno es que en poco tiempo podremos verlo y escucharlo en vivo, porque los Arctic Monkeys tocarán en el Luna Park el 24 de octubre. “Me contaron que la Argentina es un lugar bello y que hay chicas muy lindas”, es toda la referencia que tiene Nick O’Malley, bajista del cuarteto, según le dice al NO a través del teléfono.
Cero demagogia, igual que arriba del escenario: en la web circulan varios DVDs piratas con conciertos de los Arctic Monkeys y se los ve algo parcos (aunque lejanos a la indiferencia cool de varios congéneres), más concentrados en la música que en tratar de levantar al público a toda costa. No lo necesitan, porque los riffs de sus canciones y los ritmos trepidantes son material suficientemente explosivo.
Ahora bien, ¿se puede tener el álbum debut más rápidamente vendido en la historia de Inglaterra (363.735 copias en su primera semana), ganar el prestigioso Mercury Prize, girar por el mundo, y encima mantener los pies sobre la tierra? Turner, O’Malley, el guitarrista Jamie Cook y el increíble baterista Matt Helders parecen dispuestos a conseguirlo. Para ellos, no hay nada de malo en la fama, siempre que se pueda preservar la privacidad. “En Gran Bretaña, los medios se entrometen demasiado en tu vida personal, entonces tratamos de mantenernos tan fuera de eso como nos sea posible”, explica el bajista. “Acá quieren saber todos los detalles, qué chicas te gustan, con quién estuviste, todo lo que dijiste y pensaste. Llaman a tus abuelos para tratar de averiguar cosas sobre uno o se hacen pasar por quienes no son para saber algo malo, así tienen algo para escribir en sus artículos. A nosotros todavía no nos pasó, pero fue porque siempre estuvimos alertas. Hace poco apareció una chica que decía ser la prima de Dizzee Rascal y que, en realidad, trabajaba para un tabloide.”
–¿Su privacidad llama la atención porque en estos días todos le hacen el juego al show business?
–Es probable. No es algo que hayamos hablado, simplemente sucede por el modo en que somos como banda. Para nosotros, lo más importante es que hacer que nuestra música se escuche por la música en sí misma y no porque les contemos a los medios qué pasa en nuestras vidas. Pero incluso así pueden inmiscuirse... Los Gallagher, por ejemplo, tienen un montón de exposición y no pueden hacer nada al respecto. No pueden escaparse de que cada cosita que hacen sea informada por la prensa. Por suerte nosotros no tenemos esa clase de exposición. Podemos arreglárnoslas para estar un poco más al margen. Supongo que si sabés cómo evitarlo, podés salir con normalidad a los pubs sin estar en el escrutinio público. Tenés que mantener el círculo de amigos con el que creciste e ir a los mismos lugares a los que ibas cuando estabas en casa, en lugar de mudarte a Londres y estar todo el tiempo bajo la mirada pública.
–¿Se puede ser la misma persona después de dos discos tan exitosos?
–Lo que nosotros hacemos es no aparecer tanto por televisión, entonces no nos reconoce todo el mundo, sólo los fans de la música. De ese modo podemos seguir teniendo vidas normales, podemos salir en Sheffield sin ser acosados y hacer las mismas cosas que siempre hicimos. Por eso, siempre decimos que tenemos el mejor trabajo del mundo: podemos compartir nuestra música, viajar por el mundo y conocer a mucha gente, pero también seguir viviendo vidas normales.
O’Malley no es un Mono Artico de la primera hora, aunque conoce al resto de la banda desde la infancia. El estaba en otra banda, The Dodgems, mientras Turner luchaba contra la timidez y se decidía a mostrar sus canciones. “Con Alex siempre hablábamos de tener una banda algún día”, recuerda el bajista. “Pero ninguno de nosotros esperaba ser famoso, simplemente lo tomábamos como un hobby y pensábamos en tocar en Sheffield, no en que se vendieran nuestros discos en todo el mundo.” Para O’Malley, fue “muy, muy extraño” ver cómo sus amigos se convertían en la nueva sensación británica: “Imaginate ver a tus amigos en las revistas y que todo el mundo hable de ellos... Fue como una experiencia surrealista, porque yo no conocía a nadie famoso y de repente mis amigos eran los famosos. Todo el mundo hablaba de esos chicos con los que crecí, a los que conozco desde siempre. Muy extraño”.
–¿Cómo te ofrecieron reemplazar a Andy (Nicholson, el bajista original) para una gira norteamericana?
–Estaba en un colectivo, en Sheffield, yendo a casa de un amigo, y sonó mi celular y era Alex. Supuse que llamaba para saludarme porque hacía mucho que no nos veíamos, pero me dijo: “¿Querés venir con nosotros a Estados Unidos y tocar durante un mes? Porque Andy no quiere venir”. Y le contesté: “Lamento decirte que no, porque tengo el brazo quebrado”. Me había caído contra una pared y se me había fracturado la muñeca, así que dije que no podía. Pero tenía una cosa de metal en la muñeca para mantenerla estable, así que intenté tocar el bajo y pude hacerlo, entonces contesté que iba. Después de eso grabamos un par de canciones y nos fuimos a Estados Unidos. Ahí pensé: “Esto es maravilloso”. Pensar que antes de eso trabajaba en un supermercado...
–Y que ese accidente podría haberte costado “el mejor trabajo del mundo”.
–Totalmente. Además es con mis amigos, así que no podría estar más contento.
–¿Y cómo fue cuando te dijeron que querían que fueras parte de la banda?
–Medio que lo habían mencionado después de la gira por Estados Unidos, porque lo pasamos muy bien tocando juntos, y después me lo confirmaron. ¿Cómo podía decir que no? De lo que me aseguré fue de charlar con Andy, porque me resultaba muy importante que todos siguiéramos siendo amigos y que no hubiera rencores. Y él fue muy honesto conmigo, me dijo que no tenía nada en mi contra, que todo era para mejor.
–¿Cuál creés que ha sido tu aporte a la banda?
–No lo sé, pero supongo que nada esencial. Después de un año y pico juntos, supongo que toco mejor, pero eso nos pasa a los cuatro. Y entonces podemos intentar hacer canciones más complejas, más difíciles que las que podíamos hacer hace un año. Pero es algo colectivo, no es sólo cosa mía.
–¿Cómo era la dinámica la primera vez que estuviste con ellos en el estudio?
–Antes de que tocáramos juntos grabamos Live before the Lights Come on y todo pareció funcionar muy bien. La canción ya estaba escrita, así que lo único que tuve que hacer fue tocarla. Nos llevamos bien en el estudio, todos escuchábamos las ideas de los demás. No hay cuestiones de ego, peleas ni enojos. Supongo que todos sabemos cuándo una idea es buena y cuándo es mala, entonces ninguno va a pelear por la suya si sabe que no es muy buena.
–Siempre se habla de la presión del segundo disco. ¿Ustedes la sintieron?
–Sí, pero sólo la que nos pusimos nosotros mismos, porque no queríamos hacer un disco para complacer a la gente sino sólo a nosotros mismos. No queríamos hacerlo pensando “si hacemos este tipo de canción van a pasarla en la radio” o “si hacemos una canción así va a gustarle a la gente porque ya le gustó esta otra”. Simplemente queríamos hacer canciones que nos gustaran mucho a nosotros y si a la gente no le gustaban, mala suerte.
–Después de lo que pasó con Arctic Monkeys y con Lily Allen, que también explotó primero en Internet, ¿creés que la posibilidad de difundir tu música de esa forma torna las cosas más democráticas?
–Definitivamente. Para cualquier banda del mundo es más fácil difundirse a través de Internet. Igual, lo importante es recordar que una buena canción sigue siéndolo, lo mismo que una mala canción. Lo único que se puede hacer a través de Internet es que esté más disponible, entonces si sos una buena banda todo puede suceder más rápido. Pero si tenés canciones malas, se aplica la misma regla: en todo el mundo van a saber más rápido que sos horrible. No creo que Internet haga las cosas más fáciles, pero sí más rápidas. Todavía existen bandas muy buenas que no tienen demasiado éxito y algunas porquerías que suenan en todas partes
Friday, September 14, 2007
Los usuarios de Internet no leen las palabras escritas en rojo
El estudio HoneyProyect, realizado por un grupo de estadounidenses, reveló que el 86 por ciento de las personas que utilizan Internet no encuentran la información que estaban buscando por el simple hecho de que ésta estaba escrita con letras grandes y color rojo. “Uno puede gritar muy fuerte sin que nadie lo escuche”, escribieron los autores de la investigación sobre el uso de los colores en los sitios de noticias en la Web.
HoneyProyect, un estudio de origen estadounidense, revela que el 86% de las personas que navegan por la Web no leen las palabras que aparecen en pantalla escritas en color rojo. Para explicar esto, los analistas dicen que “los usuarios de Internet evitan todo lo que se parezca a un anuncio publicitario” y agregan que eso es un mecanismo del inconsciente, una especie de autodefensa que realizan los usuarios.
El equipo realizó un experimento con la anuencia del Census Bureau, que en su página oficial de Internet instaló un cuadro en el extremo superior derecho de la página, en el que con grandes letras de color rojo aparecía la cantidad de habitantes que tiene Estados Unidos en la actualidad. El 86% de los usuarios no registró dicha información.
HoneyProyect, un estudio de origen estadounidense, revela que el 86% de las personas que navegan por la Web no leen las palabras que aparecen en pantalla escritas en color rojo. Para explicar esto, los analistas dicen que “los usuarios de Internet evitan todo lo que se parezca a un anuncio publicitario” y agregan que eso es un mecanismo del inconsciente, una especie de autodefensa que realizan los usuarios.
El equipo realizó un experimento con la anuencia del Census Bureau, que en su página oficial de Internet instaló un cuadro en el extremo superior derecho de la página, en el que con grandes letras de color rojo aparecía la cantidad de habitantes que tiene Estados Unidos en la actualidad. El 86% de los usuarios no registró dicha información.
Thursday, September 13, 2007
Google, hasta en la Luna: la compañía de Internet organizará una carrera espacial para robots
La competencia consiste en crear vehículos que permitan volar hasta la superficie lunar y explorar su entorno. Vencerá la máquina capaz de cumplir diversos objetivos de una misión, incluido el envío de video y datos a la Tierra. El ganador recibirá 30 millones de dólares como premio.
Google anunció hoy que llevará a cabo el Google Lunar X Prize, una carrera de robots con destino a la Luna, cuyo ganador obtendrá un premio de 30 millones de dólares. Vencerá el aparato capaz de llevar a cabo diversos objetivos de una misión, incluido el desplazamiento por la superficie lunar durante al menos 500 metros o el envío de video, imágenes y datos a la Tierra.
La competición, para ingenieros y empresarios de todo el mundo, busca potenciar la "exploración espacial de bajo costo" mediante vehículos robóticos. La iniciativa reta "a idear métodos que nos permitan volver a la superficie lunar y explorar su entorno para beneficio de toda la Humanidad", según el presidente y director ejecutivo de X Prize Foundation, Peter Diamandis. "Estamos seguros de que equipos de todo el mundo nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías de robótica y presencia virtual que reducirán notablemente el coste de las exploraciones espaciales", añadió.
Por último, agregó que el patrocinio del buscador es indicio del "enorme deseo de lograr ideas novedosas y una participación global. Mediante nuestra colaboración con el equipo de Google, esperamos ser capaces de llevar esta carrera espacial hasta todos los hogares y aulas. Esperamos poder encender la chispa de la imaginación en niños de todo el mundo", concluyó.
Google anunció hoy que llevará a cabo el Google Lunar X Prize, una carrera de robots con destino a la Luna, cuyo ganador obtendrá un premio de 30 millones de dólares. Vencerá el aparato capaz de llevar a cabo diversos objetivos de una misión, incluido el desplazamiento por la superficie lunar durante al menos 500 metros o el envío de video, imágenes y datos a la Tierra.
La competición, para ingenieros y empresarios de todo el mundo, busca potenciar la "exploración espacial de bajo costo" mediante vehículos robóticos. La iniciativa reta "a idear métodos que nos permitan volver a la superficie lunar y explorar su entorno para beneficio de toda la Humanidad", según el presidente y director ejecutivo de X Prize Foundation, Peter Diamandis. "Estamos seguros de que equipos de todo el mundo nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías de robótica y presencia virtual que reducirán notablemente el coste de las exploraciones espaciales", añadió.
Por último, agregó que el patrocinio del buscador es indicio del "enorme deseo de lograr ideas novedosas y una participación global. Mediante nuestra colaboración con el equipo de Google, esperamos ser capaces de llevar esta carrera espacial hasta todos los hogares y aulas. Esperamos poder encender la chispa de la imaginación en niños de todo el mundo", concluyó.
Google publica videos en Internet para explicar su política de privacidad
En las imágenes, de cuatro minutos de duración, la compañía explica qué datos almacena, durante cuánto tiempo lo hace y con qué finalidad. La decisión llega luego de las reiteradas críticas de los usuarios por el manejo que realiza la empresa con esa información.
Google publicó un video de cuatro minutos en YouTube en el que explica qué datos se almacenan, durante cuánto tiempo y cuál es su finalidad. Con las imágenes, el gigante de Internet pretende calmar los temores de los usuarios acerca de las políticas de privacidad del sitio.
"Hay muchas personas que no leen el libro pero sí ven la película", declaró hoy en Madrid el asesor mundial de privacidad de Google, Peter Fleischer, que está de gira por varios países explicando la política de la empresa. En esa ciudad, Fleischer se reunió con responsables de la Agencia Española de Protección de Datos, asociaciones de consumidores y periodistas.
Google almacena durante 18 meses una serie de datos de cada búsqueda que se realiza en su motor: la palabra buscada, la dirección IP, las cookies -piezas de información transferidas por el sitio desde el disco duro de la computadora del usuario-, el navegador utilizado y la fecha y hora de la consulta. Al cabo de ese periodo se borra la dirección IP y las cookies.
Fleischer justificó esta práctica indicando que es necesaria para mejorar los servicios de Google, si lo buscado no se encuentra en los 10 primeros resultados, la compañía considera que no hizo un buen trabajo. Además lo cree preciso para ofrecer una mayor seguridad frente a los hackers y defender al usuario frente al fraude.
Google publicó un video de cuatro minutos en YouTube en el que explica qué datos se almacenan, durante cuánto tiempo y cuál es su finalidad. Con las imágenes, el gigante de Internet pretende calmar los temores de los usuarios acerca de las políticas de privacidad del sitio.
"Hay muchas personas que no leen el libro pero sí ven la película", declaró hoy en Madrid el asesor mundial de privacidad de Google, Peter Fleischer, que está de gira por varios países explicando la política de la empresa. En esa ciudad, Fleischer se reunió con responsables de la Agencia Española de Protección de Datos, asociaciones de consumidores y periodistas.
Google almacena durante 18 meses una serie de datos de cada búsqueda que se realiza en su motor: la palabra buscada, la dirección IP, las cookies -piezas de información transferidas por el sitio desde el disco duro de la computadora del usuario-, el navegador utilizado y la fecha y hora de la consulta. Al cabo de ese periodo se borra la dirección IP y las cookies.
Fleischer justificó esta práctica indicando que es necesaria para mejorar los servicios de Google, si lo buscado no se encuentra en los 10 primeros resultados, la compañía considera que no hizo un buen trabajo. Además lo cree preciso para ofrecer una mayor seguridad frente a los hackers y defender al usuario frente al fraude.
Wednesday, September 12, 2007
¿Lograron vender al "novio perfecto" en la web?
Esta mañana, un insólito producto fue puesto a la venta en un sitio de subastas. Pero el artículo "no está más disponible". ¿Esta porteña habrá logrado rematar a su pareja? El precio de base era muy accesible
Si usted estaba interesado en contar con las habilidades del novio de "La Witi", es demasiado tarde. El sitio de subastas Mercadolibre ya sacó el producto de la venta.
"La Witi" es una usuaria de este famoso portal. Y no se sabe si fue la falta de amor, de paciencia o simplemente el deseo de ganar unos pesos lo que la llevó a poner a su novio a la venta.
No está confirmado que haya recibido ofertas, pero sí se sabe que muchos interesados dejaron su consulta a la "dueña". Lo que generaba verdaderas dudas sobre la calidad del producto era el bajo precio de base: apenas $2,50.
La oferta del "usado" la generó esta novia, residente en la Ciudad de Buenos Aires que, sin dar a conocer los verdaderos motivos de la venta, hablaba maravillas de su pareja.
"¡Mujeres: con urgencia vendo novio!", comenzaba la promoción de "La Witi". Y contaba que el muchacho en vidriera tiene "28 añitos, es alto, buen mozo, profesional... y sobre todo algo muy importante en estos tiempos: le gusta cocinar, es súper culto, y sabe limpiar".
Según la mujer, la excusa de la venta era que el joven en cuestión es "demasiado perfecto" para ella. Una traducción aggiornada del "no sos vos, soy yo".
"La Witi", sin ningún tipo de reparos, respondió todo tipo de preguntas osadas, incluso cómo es el hombre en la intimidad.
¿Alguien habrá desembolsado la suma suficiente para llevarse a la casa a este "hombre perfecto"? ¿Y qué hará "La Witi" con lo recaudado"?
Si usted estaba interesado en contar con las habilidades del novio de "La Witi", es demasiado tarde. El sitio de subastas Mercadolibre ya sacó el producto de la venta.
"La Witi" es una usuaria de este famoso portal. Y no se sabe si fue la falta de amor, de paciencia o simplemente el deseo de ganar unos pesos lo que la llevó a poner a su novio a la venta.
No está confirmado que haya recibido ofertas, pero sí se sabe que muchos interesados dejaron su consulta a la "dueña". Lo que generaba verdaderas dudas sobre la calidad del producto era el bajo precio de base: apenas $2,50.
La oferta del "usado" la generó esta novia, residente en la Ciudad de Buenos Aires que, sin dar a conocer los verdaderos motivos de la venta, hablaba maravillas de su pareja.
"¡Mujeres: con urgencia vendo novio!", comenzaba la promoción de "La Witi". Y contaba que el muchacho en vidriera tiene "28 añitos, es alto, buen mozo, profesional... y sobre todo algo muy importante en estos tiempos: le gusta cocinar, es súper culto, y sabe limpiar".
Según la mujer, la excusa de la venta era que el joven en cuestión es "demasiado perfecto" para ella. Una traducción aggiornada del "no sos vos, soy yo".
"La Witi", sin ningún tipo de reparos, respondió todo tipo de preguntas osadas, incluso cómo es el hombre en la intimidad.
¿Alguien habrá desembolsado la suma suficiente para llevarse a la casa a este "hombre perfecto"? ¿Y qué hará "La Witi" con lo recaudado"?
Monday, September 10, 2007
Tras las quejas de los clientes, Apple ofrece 100 dólares a los primeros compradores del iPhone
Esta semana, la compañía redujo el precio de sus teléfonos celulares. De inmediato, los usuarios que habían adquirido el aparato al costo inicial inundaron la Web con mensajes de protesta. Para complacerlos, la empresa decidió reembolsar parte de la diferencia a algunos clientes.
Steve Jobs anunció que Apple ofrecerá un crédito de 100 dólares a los clientes que compraron su iPhone antes de que la compañía bajara el precio del teléfono en 200 dólares. El objetivo de la acción es calmar el enojo de los primeros compradores, que se molestaron por haber pagado de más.
El miércoles, Apple anunció la reducción del precio de su iPhone de 600 a 400 dólares e indicó que pretendía que el dispositivo, que combina un teléfono con reproductor de música digital y conexión a Internet, fuera más accesible.
De inmediato, los sitios y foros de Internet se inundaron con mensajes de furiosos compradores de iPhone, algunos de los cuales expresaron que sentían haber sido castigados por su temprano apoyo al producto.
Incluso Jobs dijo haber recibido cientos de e-mails de clientes enojados."Nuestros primeros compradores confiaron en nosotros, y nuestras acciones tienen que estar a la altura de esa confianza en estos momentos", dijo Jobs.
Para complacerlos, Apple decidió reembolsar parte de la diferencia a los consumidores, aunque sólo a aquellos que compraron el producto en los 14 días previos a un recorte de precio. "Si bien estamos tomando la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y a pesar de que el camino de la tecnología es pedregoso, necesitamos cuidar mejor a los primeros compradores del iPhone, a medida que buscamos a nuevos clientes con un menor precio", concluyó Jobs.
Steve Jobs anunció que Apple ofrecerá un crédito de 100 dólares a los clientes que compraron su iPhone antes de que la compañía bajara el precio del teléfono en 200 dólares. El objetivo de la acción es calmar el enojo de los primeros compradores, que se molestaron por haber pagado de más.
El miércoles, Apple anunció la reducción del precio de su iPhone de 600 a 400 dólares e indicó que pretendía que el dispositivo, que combina un teléfono con reproductor de música digital y conexión a Internet, fuera más accesible.
De inmediato, los sitios y foros de Internet se inundaron con mensajes de furiosos compradores de iPhone, algunos de los cuales expresaron que sentían haber sido castigados por su temprano apoyo al producto.
Incluso Jobs dijo haber recibido cientos de e-mails de clientes enojados."Nuestros primeros compradores confiaron en nosotros, y nuestras acciones tienen que estar a la altura de esa confianza en estos momentos", dijo Jobs.
Para complacerlos, Apple decidió reembolsar parte de la diferencia a los consumidores, aunque sólo a aquellos que compraron el producto en los 14 días previos a un recorte de precio. "Si bien estamos tomando la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y a pesar de que el camino de la tecnología es pedregoso, necesitamos cuidar mejor a los primeros compradores del iPhone, a medida que buscamos a nuevos clientes con un menor precio", concluyó Jobs.
Learn the Comcast words
Created by Perfect Fools and Goodby, Silverstein & Partners the TripleSlanguage site has the goal to introduce the Comcast Triple Play, a package that delivers all in one TV, internet and phone. The service promoted it's there, but it's perfectly "embedded" in the advertainment experience that takes the center of the stage.
The interface is simple but beautiful with a series of Flash animated cards and little cartoons that explains you the meaning of all the weird words we've been inventing in the Internet era. After browsing for a while you can take a quiz to test your knowledge of all these neologisms, or you can submit your own word in a dedicated section that for the moment is (quite sadly) completely empty. But good to see they've decided not to cheat starting the site with users words already there!
http://www.tripleslanguage.com/
The interface is simple but beautiful with a series of Flash animated cards and little cartoons that explains you the meaning of all the weird words we've been inventing in the Internet era. After browsing for a while you can take a quiz to test your knowledge of all these neologisms, or you can submit your own word in a dedicated section that for the moment is (quite sadly) completely empty. But good to see they've decided not to cheat starting the site with users words already there!
http://www.tripleslanguage.com/
La nueva "onda" adolescente apunta al descontrol sexual
Las principales animadoras de esta nueva tendencia son las chicas de clase alta y media. La movida incluye orgías en casas particulares, sexo oral en los boliches a cambio de dinero y recurrentes manifestaciones lésbicas.
Un práctica cada vez más arraigada en los adolescentes que concurren a los centros de diversión nocturna de la ciudad y el Gran Buenos Aires, impuso en esos ámbitos una moda de “descontrol sexual” que tiene por principales impulsoras a chicas, muchas de ellas menores de edad, capaces de practicar sexo oral a cambio del valor de una entrada para ingresar a otro boliche.
No es esa la única circunstancia insólita de esta moda que se ganó un lugar importante en la noche: los jóvenes, mujeres y varones, ahora tampoco tienen empacho a aceptar una propuesta provocativa y subir al escenario de la disco para realizar un ejercicio de sexo explícito ante la mirada y estímulo de centenares de concurrentes.
La onda “hot” expresada por los adolescentes tiene también otras manifestaciones. Por ejemplo, las jóvenes acostumbran a encarar actitudes lésbicas, no hay muchos reparos para que una fiesta común cobre perfiles orgiásticos y a la hora de salir en pareja, una chica y un chico decidan incursionar en prácticas swinger.
Las manifestaciones de esta cultura del descontrol sexual tienen como principales animadoras a chicas provenientes de los segmentos más acomodados de la escala socieconómica, según destacan los especialistas que estudian este proceso que no es ajeno a las orgías sexuales en casas particulares derivadas, por ejemplo, de una reunión entre amigos.
Un práctica cada vez más arraigada en los adolescentes que concurren a los centros de diversión nocturna de la ciudad y el Gran Buenos Aires, impuso en esos ámbitos una moda de “descontrol sexual” que tiene por principales impulsoras a chicas, muchas de ellas menores de edad, capaces de practicar sexo oral a cambio del valor de una entrada para ingresar a otro boliche.
No es esa la única circunstancia insólita de esta moda que se ganó un lugar importante en la noche: los jóvenes, mujeres y varones, ahora tampoco tienen empacho a aceptar una propuesta provocativa y subir al escenario de la disco para realizar un ejercicio de sexo explícito ante la mirada y estímulo de centenares de concurrentes.
La onda “hot” expresada por los adolescentes tiene también otras manifestaciones. Por ejemplo, las jóvenes acostumbran a encarar actitudes lésbicas, no hay muchos reparos para que una fiesta común cobre perfiles orgiásticos y a la hora de salir en pareja, una chica y un chico decidan incursionar en prácticas swinger.
Las manifestaciones de esta cultura del descontrol sexual tienen como principales animadoras a chicas provenientes de los segmentos más acomodados de la escala socieconómica, según destacan los especialistas que estudian este proceso que no es ajeno a las orgías sexuales en casas particulares derivadas, por ejemplo, de una reunión entre amigos.
Tuesday, September 04, 2007
Wii triplica las ventas de PlayStation 3 en Japón
De acuerdo a los últimos datos publicados por la consultora nipona Enterbrain, la consola Wii de Nintendo ha triplicado las ventas de su rival PlayStation 3 de Sony en Japón durante el mes de agosto.
En el periodo finalizado el 26 de agosto, se han vendido 245.653 consolas Wii, con un total de consolas desde su lanzamiento que supera los 3,4 millones. PlayStation 3, por su parte, ha vendido, 81.541 consolas, con un total acumulado de 1,1 millones. Xbox 360 ha vendido, por su parte, 11.288 consolas, con un total desde su lanzamiento de 442.290 consolas.
Por tanto, Wii ha triplicado las cifras de PS3, bajando su ratio con respecto a las cifras del mes anterior (vendió cuatro veces más) y de mayo y junio, cuando sextuplicó las ventas de la consola de Sony.
Agosto es un mes tradicionalmente flojo en ventas, en el que las cifras de Wii se han reducido en un 38%, las de Xbox 360 un 37%, pero las de PlayStation 3 sólo un 11%.
Fuente: Vandal.net
En el periodo finalizado el 26 de agosto, se han vendido 245.653 consolas Wii, con un total de consolas desde su lanzamiento que supera los 3,4 millones. PlayStation 3, por su parte, ha vendido, 81.541 consolas, con un total acumulado de 1,1 millones. Xbox 360 ha vendido, por su parte, 11.288 consolas, con un total desde su lanzamiento de 442.290 consolas.
Por tanto, Wii ha triplicado las cifras de PS3, bajando su ratio con respecto a las cifras del mes anterior (vendió cuatro veces más) y de mayo y junio, cuando sextuplicó las ventas de la consola de Sony.
Agosto es un mes tradicionalmente flojo en ventas, en el que las cifras de Wii se han reducido en un 38%, las de Xbox 360 un 37%, pero las de PlayStation 3 sólo un 11%.
Fuente: Vandal.net
Fuel for Life: are you alive?
Fuel for Life finally got legalized, the teaser phase is over and the new fragrance has been unveiled. If you go on Diesel.com you'll see how they've decided to take a new, unusual approach to communicate a perfum, with six short videos extremely emotional and in a way cryptic.
The key question is: are you alive? You can find out the answer watching the series of brilliant videos, or browsing through a site that requires quite an effort to be fully experienced (and understood).
There is definitely a lot to explore, and user generated content as well as interactivity play an important role. You can hang out in the park and find your perfect match, you can download and submit your drawing sharing your secret fantasies, or simply shout to the world "I'm alive!" recording your message simply with your webcam.
I'm definitely not in the right position to evaluate this work, as I would not be objective, therefore this time I would love to hear your opinions on it. The only thing I can say is that there's a lot of content to explore, maybe too much, and the navigation isn't always smooth (and usable) enough to make people fully discover and appreciate the work. Maybe a progressive release of the content through a given period of time would have been better. What do you think?
Fuente: Adverblog
Subscribe to:
Posts (Atom)