Friday, April 13, 2007

que piden ellos a la hora de visitar al cirujano plastico

Las famosas “bolsas” y la molesta adiposidad en el cuello figuran entre las preocupaciones más frecuentes con que los hombres llegan a una consulta estética.

La edad a partir de la cual la belleza comienza a ser una preocupación para los hombres, podría situarse entre los 35 y los 40 años. Pese a que también podría considerarse como parámetro la cantidad de jóvenes que pueblan los gimnasios con el objetivo de mantenerse “en forma”.

Así lo consideró la doctora Liliana Oddone, cirujana plástica y miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica. Consultada por Infobae.com, la profesional destacó que los tratamientos más pedidos por los hombres pueden clasificarse entre quirúrgicos y no quirúrgicos.

Entre los primeros, la profesional mencionó la blefaroplastía, que se utiliza para extraer las bolsas adiposas y el exceso de piel de párpados superiores e inferiores y la mini-lipoescultura de cuello, que se presenta como la solución más rápida para eliminar la molesta papada en sólo una sesión (mediante esta técnica se logra eliminar el exceso adiposo localizado, en dicha zona. Es rápido, eficaz y no requiere internación).

Así como también se realizan lipoescultura o lipoaspiración abdominal, dermolipectomía (para extirpar excesos de piel, luego de un descenso de peso importante).

Mientras que como “no quirúrgicos”, Oddone enumeró a la remodelación facial con bioimplantes, que se realiza con productos inyectables de corta y larga duración, la cual está indicada para modelar el surco nasogeniano, mentón, asimetría facial o borrar secuelas de acné.

Es un procedimiento no invasivo de rápida recuperación que le permite al paciente continuar con su actividad diaria.

Por otro lado, existen tratamientos biológicos de revitalización general, anti envejecimiento (revitalización con vitaminoterapia, oligoelementos, antioxidantes y otros compuestos indicados para la prevención del estrés, y del deterioro general como consecuencia del ritmo de vida diaria).

Tal como realizan las mujeres, ellos también se efectúan tratamientos cosméticos, para revitalizar, desintoxicar, reafirmar e hidratar la piel de la cara.

Indicado en todas las edades y todo tipo de piel con necesidad de extra hidratación, pieles grasas, fatigadas, afectadas por el estrés cutáneo u hombres con barbas duras, este tratamiento se puede realizar en cualquier momento del año, en no menos de cinco sesiones a razón de una por semana.

La doctora comentó que fue hace algo más de cinco años cuando comenzó a notar un incremento de consultas masculinas.

Consideró que esto ocurrió como consecuencia de los cambios sociales y económicos que se dieron en el país y que incidieron directamente en un incremento de las competencias laborales.

Así fue que -según la profesional- “el hombre fue perdiendo su perfil: se tiñe, se pone cremas, se mira al espejo tanto como una mujer”, al tiempo que existe una “cierta competencia” con ella también en el aspecto físico.

No comments: