Tuesday, April 10, 2007

El ninja urbano

No es agresivo y no ataca por las noches, pero viste de negro y para asistir al trabajo apela a caminos poco frecuentes y a una destreza inusual. El joven que convierte la ciudad en su propio living
El Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en el camino de la forma más fluida y eficiente posible, según explican sus cultores.

En el video se aprecia cómo un verdadero practicante sortea los obstáculos sólo apelando a las posibilidades del cuerpo humano. Y por lo que puede observarse, se mueve en la vía pública como en su propia casa.



Se sabe que se trata de una disciplina que implica una gran preparación física para realizar los distintos movimientos -saltos, pasavallas y escalada-.
Mientras que algunos lo ven como una forma de superación, para sus más fervientes seguidores, como el muchacho que aparece en el video, es una filosofía de vida, que tiene una particular forma de moverse, pensar y vivir.

La práctica tiene cada vez más adeptos. El video del joven ya se ubicó entre los 15 más vistos de toda la historia de Youtube.com.

No comments: