El Instituto de la Mujer pidió la "retirada inmediata" del anuncio de la nueva campaña, en donde un hombre sujeta a una mujer que está en el piso. El mes pasado hubo un caso parecido en Gran Bretaña.
Al igual que hace poco más de un mes, un aviso de Dolce & Gabbana vuelve a generar polémica en Europa. Ahora es en España, donde el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer pidió la "retirada inmediata" de la promoción en la que aparece un hombre que sujeta por los hombros a una mujer tirada en el piso, mientras otros cuatro varones observan la escena.
El organismo considera que del anuncio "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres". El comunicado emitido por este departamento autónomo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español dice que el aviso también "supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".
El Instituto de la Mujer pide a las empresas anunciantes y a los medios de comunicación que no acepten ni difundan este tipo de publicidad.
También la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), el partido Los Verdes e incluso una veintena de ciudadanos particulares se sumaron a la denuncia, ya que consideran que la campaña vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad. Este prohíbe todo anuncio que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".
En enero, las críticas se habían concentrado en Gran Bretaña y sobre todo contra la violencia de la imagen de la campaña, en la que se veía a varios modelos atacando a otros con armas en las manos. En aquel momento, la firma italiana no retiró los anuncios porque arguyó que pretendían recrear el arte de comienzos del siglo XIX. Aún no dijo nada en esta oportunidad.
El organismo considera que del anuncio "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres". El comunicado emitido por este departamento autónomo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español dice que el aviso también "supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".
El Instituto de la Mujer pide a las empresas anunciantes y a los medios de comunicación que no acepten ni difundan este tipo de publicidad.
También la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), el partido Los Verdes e incluso una veintena de ciudadanos particulares se sumaron a la denuncia, ya que consideran que la campaña vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad. Este prohíbe todo anuncio que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".
En enero, las críticas se habían concentrado en Gran Bretaña y sobre todo contra la violencia de la imagen de la campaña, en la que se veía a varios modelos atacando a otros con armas en las manos. En aquel momento, la firma italiana no retiró los anuncios porque arguyó que pretendían recrear el arte de comienzos del siglo XIX. Aún no dijo nada en esta oportunidad.
No comments:
Post a Comment