Con el fenómeno de YouTube, el sitio de videos online, se multiplicaron los contenidos "autogenerados". Mientras el mercado publicitario mundial se enfoca con urgencia en el marketing viral, los espectadores (pasivos) se vuelven usuarios (activos) y fortifican la tan comentada generación de contenidos caseros haciendo sus propios comerciales, transformándose en (in)voluntarios creativos ad honorem. Curiosamente, los usuarios crean o recrean avisos con naturalidad. Se puede comprobar ingresando cualquier marca o campaña en el buscador de YouTube. Un ejemplo a mano: "El hit del verano".
La cancioncita de CTI y su coreografía se reproducen de manera infinita: gente que sube sus videos cantando y bailando "Que te clavo la sombrilla" en la playa, en la cocina, en el patio de la casa; con coreografía parecida, igual o distinta; con vestuario que homenajea al del aviso u otro versión libre, con meneos sensuales o bochornosos. Hay chicos y viejos y hasta un pollo animado que baila. Todos se ven muy divertidos por hacerlo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment