Thursday, December 07, 2006

El cineasta Lars Von Trier recompensará a quien resuelva un acertijo incluido en su última película

El director de "Dogville" pagará 4.000 euros y dará un papel en su próximo filme a quien descifre un juego llamado "Lookey". Para el desafío, el fundador del movimiento Dogma incluyó varias pistas visuales que, juntas, conforman un código que hay que resolver.


El director de cine danés Lars Von Trier prometió una recompensa de 4.000 euros y un papel en su próximo filme "Anticristo" a quien resuelva un acertijo visual incluido en "Direktoeren for det hele" (en español, "Director para todo"), su última película.

"Por mucho que ame controlar la experiencia, deseo que la audiencia tome un rol más activo", explicó el cofundador del movimiento Dogma y director de "Bailarina en la oscuridad" y "Dogville". Por ese motivo, el cineasta escondió en su filme una serie de pistas que juntas conforman un código que debe ser descifrado.

El desafío de Von Trier se llama "Lookey" y corresponde a la contracción de la frase "Look for the Key" (en español, "Encuentra la llave"). El juego propone descubrir una serie de perturbaciones visuales que están fuera de contexto con el resto de la película. El cineasta invitó a todos los creadores cinematográficos a incluir este tipo de desafíos en sus obras.
 

No comments: