Tuesday, October 02, 2007

Los Pumas encantan al mundo


La seducción de Los Pumas supera fronteras a cada paso de ese equipo titánico que, a esta altura, parece capaz de todo.El prejuicio inicial lo ubicaba dentro de las fronteras de San Isidro, la capital del rugby, y poco más allá. Luego llegó el tiempo, a partir de algunos triunfos épicos, de acceder ocasionalmente a otros sectores del país. Y ahora, con esta primera rueda del Mundial que no tendrá olvido como telón de fondo, el seleccionado argentino de rugby adquirió carácter universal. No sólo eso: a esta altura, Los Pumas encantan al mundo.

L'Equipe, el diario deportivo francés, fue una sucesión de elogios para el equipo de Marcelo Loffreda, que mandó al local a jugar a Cardiff contra Nueva Zelanda, el más temido de los rivales. El título señala: "Cita con los All Blacks por la garra argentina". Y en el comentario valora aspectos del juego argentino: "Los Pumas demostraron su ciencia táctica alternando el juego con el pie y la defensa agresiva".

Las calles de París sirven de testimonio: en cada lugar donde se exhiben diarios no hace falta buscar demasiado para encontrar alguna referencia elogiosa, alguna foto de la épica puma, algún festejo de las maravillas de Juan Martín Hernández o algún abrazo del capitán Agustín Pichot con sus inquebrantables forwards.

Pero no sólo en Francia hubo repercusiones respecto de la actuación argentina. En Nueva Zelanda, el país de los intratables All Blacks, se destaco la actuacion de la argentinca frente a Irlanda. En Australia, el país de los inmensos Wallabies bicampeones mundiales, se habla de los pumas pero se señala a juan martin hernandez como una de las figuras de este mundial 2007.

No comments: