Thursday, November 23, 2006

Con padre, tutor o encargado



A juzgar por la concurrencia, el primer día del Personal Fest más que ATP o teen, fue un día familiar. Y, desde el line up, estaba todo dispuesto para que así fuera. Tanto Black Eyed Peas como The Rasmus o Arbol produjeron la predominancia preadolescente en el público. Pero por cada grupo de chicos, había uno o dos adultos a cargo, que pudieron disfrutar de los recitales de Madness y Carlinhos Brown. En conclusión: todo el mundo contento.
La jornada comenzó a las 17 con la lista sábana de la escena porteña festivalera. En el caso de Arbol, no se trataba de un concierto cualquiera. Fue una de la sus últimas presentaciones con Edu Schmidt, quien anunció su partida de la banda. El repertorio fue el habitual y ninguno de los miembros ahondó en las razones de la separación. A partir de entonces la puntualidad no fue completa y se superpusieron los shows de Madness y Carlinhos Brown. Y mientras que los británicos se ganaron a todos con su two tone, el bahiano (vestido como un cacique y al frente de una banda que lucía como la Arkesta de Sun Ra) brilló en uno de los escenarios secundarios.
En su segunda visita a la Argentina en lo que va del año, The Rasmus volvió sobre sus éxitos recientes. El pop guitarrero y darkie de los fineses supo cosechar desde 2004 algunos hits radiales y consiguió apelar al público de Evanescense y Avril Lavigne, que se hizo presente vestido (de obligatorio negro) para la ocasión. El hecho que los Black Eyed Peas hayan comenzado 20 minutos despues que ellos no logró desconcentrar a su audiencia.
En pocos temas queda en evidencia la principal razón por la que el Grupo Benetton tiene éxito: Fergie. La exhuberante rubia se roba la escena, no solo por sus atributos físicos, sino también por sus cualidades como intérprete, superando con creces a sus compañeros de grupo (dos bailarines y un productor, ningún MC decente) en sus respectivos segmentos solistas y también en la performance grupal. No faltaron los hits de Elephunk y Monkey Business, ni el discurso pacifista anti Bush. Como era de esperarse, la banda se despidió prometiendo volver el año próximo.

No comments: