Tuesday, August 22, 2006

Cuáles son los productos favoritos de los argentinos


A través de las búsquedas que realizan los usuarios, un popular sitio comercio electrónico presentó un completo ranking sobre las preferencias de los internautas. El ranking con los 40 productos y marcas más solicitados por los argentinos.
El fanatismo de los argentinos por la tecnología parece no tener límites. En una lista con las 40 mayores búsquedas que elabora MercadoLibre, 23 pertenecen al ámbito de la tecnología. Los datos están contenidos en la sección Tendencias, presentada recientemente por el sitio de compra y venta por Internet como parte del festejo por sus siete años.
La misma se actualiza en base a las búsquedas que realizan los millones de internautas en la página. Al mismo tiempo, allí puede observarse los productos más visitados y los artículos más comprados. Al tope de las búsquedas se encuentran los celulares, pilar fundamental del crecimiento que se observa en el consumo de servicios públicos, de acuerdo al INDEC. En el segundo y tercer lugar se hallan las búsquedas "mp3" y "mp4", respectivamente. En el quinto lugar en la lista de MercadoLibre los argentinos ubicaron a los DVD. Recién en el quinto lugar aparece una marca no relacionada con la tecnología, Nike. Otro de los productos más buscados son las cámaras digitales, en el puesto 14, seguidas por parlantes en el lugar 19. En el 22 aparece el término "reproductor mp3" y en el 24 "playstation 2". Le sigue un escalón más abajo "camara digital". Algunas de las búsquedas se realizan de varias maneras, como el caso de los monitores: en el puesto 26 encontramos ese término, el cual se repite en el lugar 34 pero bajo la búsqueda "monitor". Lo mismo sucede con los celulares: en el puesto 29 está ubicado el término "celular". Más abajo, en el lugar 31, se ubican las "baterías"; notebook en el 33; iPod en el 35; y bluetooth en el 40.En cuanto a las marcas, Motorola es la primera en aparecer en el ranking de las 40 búsquedas top de MercadoLibre en el lugar 9. La siguen Samsung en el lugar 13, Nextel en el 16, Sony en el 20 y Nokia en el 30.

No comments: