Varios sitios alrededor del mundo ya ofrecen la alternativa de separase de mutuo acuerdo a través de un simple trámite on line. Por sólo 450 euros, la sentencia es enviada a los interesados por correo.
DivorciosOnline es uno de los sitios que se sumó a la tendencia de ofrecer la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo desde cualquier punto de España, a través de internet, de forma sencilla y económica.De acuerdo con el esquema que empezó a circular con fuerza por la red, los interesados sólo deben acudir al Juzgado al momento de contratar el servicio; en tanto, todos los trámites los realizará a través de internet.Separación de mutuo acuerdo, divorcio de mutuo acuerdo y parejas de hecho podrán acceder a los beneficios que el sitio ibérico ya ofrece en la web.El procedimiento para tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo es el mismo: una vez que la persona se haya puesto en contacto con el sitio, los letrados de la página se comunicarán por correo electrónico para iniciar un asesoramiento personalizado y gratuito. Luego, le enviarán un formulario de separación o divorcio que, una vez completado, deberán devolver por correo electrónico, para que junto a él los abogados redacten un borrador del "Convenio Regulador", que se modificará las veces que sea necesario hasta conseguir el acuerdo de ambos cónyuges. Una vez obtenido el convenio regulador definitivo y la documentación necesaria que en su momento solicitarán a los cónyuges, desde la página pondrán en contacto a la futura ex pareja con un procurador de su localidad para que acudan a su despacho a firmar la demanda, así como el convenio definitivo. De este modo, el procurador presentará la demanda en el juzgado de Primera Instancia correspondiente a la localidad y notificará para que los cónyuges ratifiquen por separado y a presencia judicial el contenido del convenio regulador en un día y hora señalados. Finalmente, se dicta la sentencia, que será enviada por correo y se inscribirá en el registro civil correspondiente.
Con un honorario de 450 euros, el trámite incluye la separación o divorcio, emolumentos del abogado y el procurador, asesoramiento durante toda la tramitación, redacción del convenio regulador, liquidación de bienes (en caso de ser necesario) y la demanda judicial, así como el IVA.El pago se realizará sin adelanto alguno y directamente alguno y directamente al procurador de cada localidad a la firma del convenio celebrado.
No comments:
Post a Comment