Friday, August 04, 2006

¿Quién dijo que la tecnología es cosa de hombres ?

En Estados Unidos, las mujeres prefieren un televisor de plasma o una cámara de video digital a un collar de diamantes, unos zapatos de moda o un viaje.
La tecnología no sólo despierta interés entre los hombres. Ellas también se suman a la moda tecno y eligen tener los últimos juguetes electrónicos por sobre otras opciones de lujo.
Un estudio realizado en Estados Unidos por la firma TRU para el canal de cable Oxygen Network reveló que casi el 80% de las mujeres están interesadas en el uso de la tecnología e incluso un tercio de ellas se describió como "techie", es decir, una fanática de la tecnología.
El informe, basado a una encuesta realizada entre 1400 mujeres y 700 hombres de 15 a 49 años, destaca que las mujeres optan por los artículos electrónicos en lugar de las joyas o los viajes.
Por ejemplo, el 77 % de las consultadas prefiere un nuevo televisor de plasma a un collar de diamantes y el 56% optaría, si pudiera, por el televisor antes que unas vacaciones de fin de semana en Florida. Asimismo, el 86% dijo preferir una nueva cámara de video digital antes que un par de zapatos de un diseñador de moda y el 78% elige un celular último modelo a los zapatos.

Chau shopping . Consultadas sobre qué harían si tuvieran US$ 500 para gastar, el 37% de las mujeres prefiere comprar un iPod, un celular o cualquier otro dispositivo electrónico, frente al 35% que elige comprar ropa en el Shopping. Los resultados de la encuesta también señalan que las mujeres se acercaron a los hombres en tendencias de consumo, ya que cuentan con un promedio de 6,6 objetos tecnológicos, frente al 6,9 de los hombres.

No comments:

Post a Comment