Thursday, November 08, 2007

nuevo comercial de Ipod hecho por un estudiante

El 5 de septiembre de este año Apple lanzó el ipod touch, que se beneficia de la tecnología utilizada en el iphone para darle al cliente una interfaz libre de botones. El lanzamiento se acompaño de una campaña de publicidad que pregona que no es sólo un ipod, pero tampoco un iphone, haciendo patente la dificultad de mercadear un producto que de manera clara se encuentra entre dos marcas muy fuertes.

Es por eso que la nueva estrategia de Apple me sorprende tanto, según fuentes en el New York Times la agencia de Apple, TBWA/Chiat/Day llama a Nick Haley creador de un comercial posteado en youtube para el ipod touch con el fin de "comprar" su idea. La odisea lleva al joven a Los Angeles California para la sesión de grabación y entrega del anuncio.

Las dos versiones son muy similares y da gusto ver que se respetó el espíritu creativo del original. Es una muestra de lo que se puede lograr con la ayuda del contenido generado por los usuarios (CGC) siempre y cuando los anunciantes estén atentos a los que sucede entre sus propios consumidores. Cómo nota personal, puedo decir que el comercial me parece bueno y punto, nada especial, su valor principal está en su origen. Este ejemplo se suma a muchos casos de éxito que comienzan como una idea viral y terminan por convertirse en mainstream.

Versión por Nick Haley:


Versión final:


Por: Alvaro Rattinger

No comments: