Esta semana, la compañía redujo el precio de sus teléfonos celulares. De inmediato, los usuarios que habían adquirido el aparato al costo inicial inundaron la Web con mensajes de protesta. Para complacerlos, la empresa decidió reembolsar parte de la diferencia a algunos clientes.
Steve Jobs anunció que Apple ofrecerá un crédito de 100 dólares a los clientes que compraron su iPhone antes de que la compañía bajara el precio del teléfono en 200 dólares. El objetivo de la acción es calmar el enojo de los primeros compradores, que se molestaron por haber pagado de más.
El miércoles, Apple anunció la reducción del precio de su iPhone de 600 a 400 dólares e indicó que pretendía que el dispositivo, que combina un teléfono con reproductor de música digital y conexión a Internet, fuera más accesible.
De inmediato, los sitios y foros de Internet se inundaron con mensajes de furiosos compradores de iPhone, algunos de los cuales expresaron que sentían haber sido castigados por su temprano apoyo al producto.
Incluso Jobs dijo haber recibido cientos de e-mails de clientes enojados."Nuestros primeros compradores confiaron en nosotros, y nuestras acciones tienen que estar a la altura de esa confianza en estos momentos", dijo Jobs.
Para complacerlos, Apple decidió reembolsar parte de la diferencia a los consumidores, aunque sólo a aquellos que compraron el producto en los 14 días previos a un recorte de precio. "Si bien estamos tomando la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y a pesar de que el camino de la tecnología es pedregoso, necesitamos cuidar mejor a los primeros compradores del iPhone, a medida que buscamos a nuevos clientes con un menor precio", concluyó Jobs.
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