Wednesday, August 30, 2006

Celulares y computadoras hacen trizas la industria de relojes pulsera

El auge de los teléfonos móviles logró descender aún más las ventas de los relojes, según un estudio de mercado en Estados Unidos. Según los expertos, las handheld también hicieron que los usuarios dejen de utilizar el aparato. Pero las empresas que dan la hora ya tienen una estrategia.
La proliferación de los celulares y las computadoras de mano lograron bajar aún más las ventas de relojes pulsera, un sector que viene en franco descenso desde 2001, al menos en Norteamérica.
Un estudio de mercado de la empresa Packaged Facts mostró que el rubro relojero bajó un 5% más las ventas el año pasado, ya que los usuarios comenzaron a utilizar los teléfonos móviles y las handhelds para saber la hora.
Un diseñador gràfico comentò a CNN.com que dejò de usar su reloj suizo y ahora confía en su celular. El profesional diseñó un celular con formato de Palm que lleva en sus shorts.Sin embargo, las empresas de relojes ya han armado su estrategia para enfrentar la caìda de las ventas. Los analistas de marketing decidieron presentar al reloj pulsera como objeto de lujo para estimular la comercializaciòn, sobre todo en mujeres. En los Estados Unidos, de los casi 70 millones de compradores de relojes màs de la mitad fueron mujeres.
Otras empresas han decidido reforzar su imagen de marca asociándose a estrellas del rock o del deporte para que usen sus accesorios en la muñeca. Así, han lanzado líneas de relojes de lujo, para ser vendidos como accesorios de moda.

No comments: