Wednesday, July 26, 2006
Llamado del marketing: carteles que "chatean" con celulares
A partir de septiembre se instalarán carteles que además de contener publicidad, se contactarán con los usuarios de teléfonos móviles cercanos. La idea es encontrar al potencial cliente y tentarlo con ofertas y promociones.
A partir de septiembre, en shoppings, museos y esquinas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires se instalarán carteles que, junto con la publicidad, detectarán a usuarios de celulares y les enviarán ofertas y promociones de locales de la zona.
No todos los usuarios de teléfonos móviles serán seducidos por las firmas sino aquellos que posean la tecnología Bluetooth, que en la Argentina alcanzaría a un millón de teléfonos.
El servicio es un paso más en lo que se conoce como "servicios basados en la localización de usuarios", según publica Clarín. La idea de esta no tan nueva modalidad es captar consumidores con ofertas a partir de saber exactamente dónde se encuentran gracias a la señal que emite su celular.
Siguiendo la concepción de la interesante herramienta, una zapatería podrá comunicar sus descuentos vía telefónica a quienes pasen por la puerta de sus locales, o un hotel comentar sus tarifas a los turistas que se movilizan en busca de alojamiento.
Con el antecedente de internet, los únicos obstáculos a solucionar, en principio, es que el abuso de promociones vía móviles podría agotar la paciencia del consumidor y que este considere que se trata de una invasión a la intimidad.
Friday, July 21, 2006
Audiobooks for phones
Bokilur is Swedish for book on phone. And the company offers exactly that: audiobooks for cellphones.
To get started, customers download and install a piece of Java-based software, that's compatible with over 40 phones (both 3G and GPRS). They can then use the software's interface to browse available titles, and listen to two minutes of each book for free, before deciding to download.
Books are usually split into 5 parts, each of which costs SEK 30 (USD 4.10/EUR 3.25), and is between 50 and 150 minutes long. Payment is processed through the user's normal phone bill. Available titles include popular fiction, literature, children's books, business titles and language courses. The latter two are slightly more expensive than books from the other categories.
For consumers, downloading on the go is far more convenient than downloading to a non-phone mp3 player, does away with the need to carry multiple devices, and allows for spontaneous downloads. Perfect for passing the time while waiting for a delayed flight, or stuck in a traffic jam. Besides audiobooks, Bokilur recently also started offering comic books. Smart move, considering the natural fit between a comic's image panel and a cell phone screen.
Bokilur definitely benefits from 3G bandwidth being cheap in Sweden, which has made for far wider adoption of mobile services than in countries where mobile downloads are prohibitively expensive. One to partner with and localize! Get there before the big audiobook sellers do
Están sonando nuestra canción
En la Web donde podés bajar de todo, ahora te invitan a bajar mexicanos: el juego online Border Patrol ("patrulla fronteriza") propone eliminar inmigrantes ilegales por un premio módico: 10 ringtones gratis. ¡Mano dura y monofónica! El celular se convirtió en el nuevo campo de pelea por el consumo adolescente, y el ringtone: un peso pesado.
Si en el Nuevo México virtual el premio mayor es para el que defienda la frontera, en el Líbano real los discursos de Hasan Nasrallah, líder de Hezbollah, son los ringtones más descargados. Con mayor corrección política, y menores niveles de intolerancia, en Europa se desparraman las campañas anti-ring. La intifada celular le puso precio a una cabecita verde: la de Crazy Frog, la "ranita loca" que se convirtió en el ringtone más vendido del mundo, se hizo best-seller con su disco Crazy Hits y pergeñó, según la denuncia de los consumidores sensibles, la campaña de publicidad más invasiva de la historia, capaz de meterse hasta en tu bolsillo: el celular.
"Nuestra estrategia es fijarnos todo el tiempo en la novedad del momento", revela Carolina López, gerente de Ubbitonos. "Ahora lanzamos un chat, parecido a MySpace pero en el teléfono". Lo que empezó como un negocito periférico de las telefónicas hoy es un filón imparable (3 millones de usuarios descargan ringtones acá; el 70 por ciento es sub 25) y en un fenómeno que diluye los límites de los consumos culturales teen. "Están creciendo los speech tones", anuncia Federico Eckell, encargado de marketing de Cherry Móvil, proveedora de contenidos para telefonitos: "Homero Simpson diciéndote por teléfono: '¡Atendé!'".
¿Suena a espíritu adolescente? A principios de junio, la resolución 1.728 del Gobierno bonaerense prohibió los teléfonos en horas de clase, con motivos pedagógicos. La lógica ministerial indica: "El uso del celular en el aula desconcentra el proceso de enseñanza-aprendizaje". Al toque se afinó el rebusque: "Mando SMS debajo del banco", asume Joel (16) y "me escapo al baño", confiesa Flavia (19): más que nunca, el teléfono es contraseña generacional y código para entendidos...
Con la verba dramática de una crónica bélica, el diario The New York Times anunció la ampliación del campo de batalla: "En la vieja lucha de las voluntades entre los jóvenes y sus 'guardianes', los adolescentes encontraron una nueva arma que podría cambiar el balance de fuerzas en el frente celular: un ringtone que los adultos no pueden oír". El invento genial tiene la forma de un zumbido de alta frecuencia: después de los 40 años, los sonidos que superan los 8.000 hertz se vuelven imperceptibles. Con 17.000 Hz., el "Mosquito Ringtone" ofrece el silencio como respuesta definitiva a la sordera generacional.
"¡Unite a los miles de pibes que escuchan el ringtone que sus padres no pueden!", promueve fork.com (tipear "mosquito ringtone" en Google y chequear cuántos sitios ofrecen la descarga). ¿Una burla al poder censor u otro gadget para bajar por $ 3 + IVA? "Acá no va a andar. El ringtone es la forma moderna de identificarse: los chicos argentinos quieren llamar la atención de todos, inclusive padres y maestros", desconfía Fabián de la Rúa, presidente de la ringtonera Toing. Lo irónico del caso es que el Mosquito nació con el fin contrario: espantar del barrio burgués a las pandillas adolescentes con un zumbido sólo audible por sub 25, como a perritos con oídos delicados. "Nuestro invento fue copiado. No es exactamente para lo que fue creado, pero es una imitación bastante buena", dijo Simon Morris, de Compound Security, la inventora original del Mosquito: "Hay que darles a los chicos el crédito por el ingenio".
Un programa de radio para melómanos exquisitos se vende con un slogan descalificador ("la música que nunca será un ringtone") y Carlitos Tévez pone al tope del ranking celular El bombón asesino después de consagrarlo como soundtrack (no oficial) de la Selección. El ringtone despierta tanto recelo como los singles en la radio o los videos de alta rotación: acusaciones de ser "comercial" y de banalizar el arte. Hasta Ale Sergi, el cantante de Miranda! y superventas de ringtones acá, dirá: "No es música, es sólo la alegoría de una canción" (ver recuadro). ¿Cómo hacerlo más "legítimo"? ¡Con un concurso de talentos!
Si Popstars ofrecía la fama instantánea y el contrato jugoso, el Primer concurso de música para telefonía móvil propone un premio consuelo: sonar en los teléfonos de la compañía CTI. "Las bandas nos envían sus temas musicales y nosotros los formateamos", explica Eckell. Atraídos por las descargas millonarias de los consagrados, las banditas empiezan a exigir sus quince timbrazos de fama. ¿Sonamos?
Thursday, July 20, 2006
Internet: más contacto social que información
Este es el resultado de una investigación cualitativa realizada por la Agencia de Comunicaciones Ogilvy en 2005 con 32 familias en cuatro ciudades: Buenos Aires, San Pablo (Brasil), el Distrito Federal (México) y Santiago (Chile). Durante la indagación los entrevistadores participaron en forma directa de la vida cotidiana de los hogares con las que compartieron 384 horas.
Las familias que se seleccionaron pertenecen a los sectores medios y son afines a la tecnología. Todas tienen computadora en sus casas —para escribir, navegar por Internet, enviar y recibir correos electrónicos, bajar música y chatear— y casi todos usan teléfonos celulares para mantenerse comunicados y, los más jóvenes, para enviar mensajes de texto. "Lo que rescatamos es que para la mayoría de estas personas lo más importante no es la información sino mantener el contacto con personas cuyos vínculos y relaciones les importan", resume Mariana Bricchetto, directora de planificación estratégica de Ogilvy.
El mismo estudio reveló que la mayoría de los usuarios de las nuevas tecnologías son "tecnoadictos".
Esto es:
Chequean correos electrónicos, aUn en vacaciones (cambian largos paseos por la playa por horas en el cibercafé).
Se angustian cuando se olvidan el celular en la casa.
Algunos usuarios hasta atienden llamadas en el baño.
Los celulares de los chicos suenan a mitad de la clase.
A diferencia de lo que aún hoy sucede en ciudades chicas de provincia donde la gente se conoce y escucha con frecuencia rumores y chismes de unos y otros, en las grandes ciudades los mensajes cortos de texto recrean esas conexiones espontáneas de hace tiempo. En particular entre los adolescentes. "Este intercambio genera el ''mobile gossip'' (chisme móvil), versión SMS de las típicas charlas de chismes y rumores que los grupos de amigos mantienen entre sí, como una forma de intercambio y conexión social", indica el estudio.
De la misma investigación surge que algunas de estas tecnologías se transforman en nuevos espacios de comunicación, incluso con las personas que se conocen. Así, un entrevistado brasileño contó que fue a través de un correo electrónico que pudo descargar la furia que le produjo una actitud de su hermana veinticuatro horas antes. O un adolescente argentino que se animó a preguntar a la chica que le gusta si sería capaz de besarlo. "Genera espacios de intercambio que permiten a la gente conocerse más y en nuevas formas", dijo Bricchetto.
En términos generales, lo que surge del informe de Ogilvy son las generosidades de las nuevas tecnologías antes que sus desventajas. Sin embargo, los entrevistados coinciden en que el defecto de la conexión continua es que "se espera que estemos siempre disponibles, siempre localizables, siempre listos y, si no lo estamos, se piensa que algo está mal".
Friday, July 14, 2006
Empresas descubren una nueva arma de marketing: los podcast
Johnson & Johnson, la fabricante de los lentes Acuvue, está entre un número cada vez mayor de empresas que usan los podcast —programas gratuitos de audio que pueden descargarse por Internet y ser escuchados en reproductores de música o en computadoras— como herramientas de marketing. J&J y su agencia de publicidad, R/GA, contrataron a las jóvenes para que escribieran y presentaran una serie de episodios sobre la vida adolescente bajo el título de Download with Heather & Jonelle (algo así como Descargando con ...).
El programa ha aumentado la visibilidad de la marca Acuvue entre los adolescentes, dice Naomi Kelman, presidenta de la unidad de J&J responsable por Acuvue. Las jóvenes y su podcast tienen una página en el sitio Web de Acuvue y el programa también se encuentra en la tienda de música digital de Apple, iTunes. "Para encontrar jóvenes que usen nuestros lentes, necesitamos ir a donde estén ellos", dice Kelman.
Otras empresas, como General Motors y Whirlpool, han aprovechado la popularidad de estos programas para producir sus propios podcast. Es difícil establecer una correlación entre los podcast y las ventas de productos, pero los expertos dicen que estos programas pueden ser útiles para crear reconocimiento de marca. "Uno está construyendo una relación con gente que influye en otras personas y que luego le dirá a más gente qué comprar", dice Steve Rubel, de la agencia de relaciones públicas Edelman. GM ofrece podcast en los que presenta entrevistas con ejecutivos sobre sus últimos autos y otros productos. Bill Betts, vocero de la compañía, dice que la respuesta de los consumidores ha sido "excelente".
El número de oyentes de su podcast oscila entre 39.000 a 87.000 al mes, dice. "Aún no tenemos suficiente experiencia para sacar conclusiones", señala Betts. Pero a la compañía, que también publica varios blogs, le gusta comunicarse directamente con sus clientes. Otras empresas prefieren no hablar de sus productos, ya que no es muy entretenido para un programa de radio.
Por ejemplo, Whirlpool emite un podcast semanal en el que una reportera entrevista a gente sobre temas diversos, desde cómo enviar a los hijos a la universidad a cómo escoger un servicio de cuidado de ancianos. El programa menciona poco a Whirlpool. Cada episodio empieza con un "electrodomésticos Whirlpool se enorgullece en presentar este programa" y termina con una declaración en la que especifica que las opiniones expresadas en el programa no representan las de la compañía. Pese a que la empresa no ha promocionado el programa, ha pasado de 800 descargas al mes hace un año, a 70.000 hoy.
Wednesday, July 12, 2006
La lista de los sitios de Internet más visitados
El ranking elaborado en los EE.UU. indica que MySpace.com lidera la lista, dejando atrás a gigantes del sector como Yahoo! y Google. La encuesta no hace más que demostrar el importante espacio que ocupan los jóvenes en la red. El porqué del éxito
MySpace.com, un popular sitio web que mantiene conectados a jóvenes mediante mensajes, intercambio de fotos, videos y música, se transformó la semana pasada en la página de internet más visitada en EEUU.Según informó hoy la firma de análisis de mercado Hitwise, MySpace concentró el 4,46 por ciento de todas las visitas a sitios web en la semana terminada el 8 de julio.Esto le permitió superar al sitio de correo electrónico de Yahoo, que se ubicó segundo lugar con un 4,42 por ciento de las visitas y la página central de Yahoo, con un 4,25 por ciento.
Más abajo se ubicaron Google, con un 3,89 por ciento, la página de correo electrónico de MySpace con un 2,85 por ciento y el correo Hotmail de MSN, con un 1,92 por ciento.
De acuerdo con el analista de Hitwise, Bill Tancer, el año pasado en la misma fecha MySpace, propiedad de la multinacional News Corporation, de Rupert Murdoch, concentraba sólo el 1,9 por ciento de las visitas, y en julio de 2004 un insignificante 0,1 por ciento.
Entre los sitios dedicados a generar redes de amigos por internet, la ventaja de MySpace es aún más grande, pues concentra el 79,97 por ciento del tráfico de este tipo de portales, contra un 7,58 por ciento de su más cercano competidor, thefacebook.com. “Aún estamos descubriendo las leyes de gravedad de la internet en lo referente al potencial de crecimiento de un sitio", explicó Tancer. "El hecho de que MySpace fuese casi desconocida hace dos años y hoy sea el sitio más visitado habla de lo dura que es la competencia en la red", agregó el experto.
Pese al éxito del sitio, su funcionamiento no ha estado ajeno a la polémica, especialmente por la edad de sus visitantes y los posibles peligros a los que podrían enfrentarse al relacionarse con extraños. Se calcula que una cuarta parte de los usuarios de este sitio son menores, a pesar de que MySpace prohíbe la participación a niños que no han cumplido todavía los 13 años.
Monday, July 10, 2006
Zune, el iPod de Microsoft
El reproductor de MP3 de la firma liderada por Bill Gates podría tener una conexión wireless a Internet y una versión “nano”.
Microsoft abandonará la actitud pasiva en cuanto a hardware e irá a la lucha directa contra el reproductor de Apple. Hasta ahora, los intentos por restarle mercado fueron vanos.
Microsoft podría poner a la venta un reproductor MP3 portátil para enfrentarse cara a cara al omnipresente iPod. Según un informe publicado por Bloomberg News, el dispositivo tendría capacidad Wi-Fi e incluiría juegos.
El reproductor también será capaz de conectarse a Internet mediante conectividad inalámbrica y los usuarios podrán descargar música mediante conectividad Wi-Fi, sin necesidad de utilizar su ordenador personal.
Microsoft ha pasado los últimos años intentado hacer que Apple tuviera menos facilidades y perdiera mercado, pero ha fracasado en el intento. El iPod lidera su segmento con el 77% de los reproductores a nivel mundial, mientras que iTunes vende el 72% de las descargas musicales legales. Por ello, Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto de manera directa.
Este proyecto esta siendo supervisado por la misma persona que es responsable del equipo de la Microsoft Xbox, por lo que todo apunta a que también incorporaría juegos que incluso se podrían descargar.
Se estima que el Zune será presentado en sociedad en noviembre de este año, y vendrá en colores blanco y marrón.
Una alianza que une los mundos del deporte y la música como nunca antes
Nike y Apple anuncian hoy una alianza que une los mundos del deporte y la música como nunca antes, con el lanzamiento de innovadores productos Nike+iPod. El primer producto desarrollado a través de esta alianza es el Nike+iPod Sport Kit: un sistema inalámbrico que permite al calzado deportivo Nike+ hablar con el iPod nano para conectar al usuario con la ultimísima experiencia deportiva practicando carrera o entrenamiento personal.
El consejero delegado de Nike, Mark Parker, y de Apple, Steve Jobs, han desvelado Nike+iPod en un evento celebrado en Nueva York al que han asistido Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, y Paula Radcliffe, poseedora del récord mundial de maratón femenino. "Nike+iPod es una alianza entre dos marcas emblemáticas y globales que comparten la pasión por crear productos que garanticen una fenomenal experiencia al usuario por medio de diseño e innovación", dice Parker. "Este es el primer resultado, y Nike+iPod cambiarán la forma en que la gente corre. Nike+iPod crea la mejor experiencia de carrera. Y vemos muchas más innovaciones Nike+ de este tipo en el futuro".
"Estamos trabajando con Nike para llevar la música y el deporte a un nivel superior", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple". El resultado es como tener un entrenador personal o un compañero de entrenamiento motivándote en cada etapa de tu entrenamiento personal". El nuevo Nike+ Air Zoom Moire es la primera zapatilla deportiva diseñada para hablar con el iPod. Los planes de Nike son hacer que muchos de sus mejores estilos de calzado deportivo sean de tipo Nike+, conectando de este modo a miles de clientes con la experiencia Nike+iPod. Con el calzado deportivo Nike+ conectado con el iPod nano a través del Nike+iPod Sport Kit, la información de tiempo, distancia, calorías quemadas y velocidad es almacenada en el iPod y visualizada en la pantalla; también se ofrece una realimentación acústica en tiempo real a través de los auriculares. El kit incluye un sensor que se integra en el calzado y un receptor que se enchufa al iPod. Para optimizar la experiencia Nike+iPod se abre una sección Nike Sport Music en la iTunes Music Store y una nueva web nikeplus.com para mantenimiento personal.
Lance Armstrong, que actualmente está preparando su primera participación en la maratón de Nueva York, dice: "Si se puede incorporar el tiempo, distancia y calorías quemadas y hacer que funcione tanto para el aficionado que corre para estar en forma como para el atleta de alto nivel, se está llevando el ejercicio personal a otro nivel".
"Yo uso sin duda la música de ambas formas", dice Radcliffe. "Escucho música con ritmo rápido cuando estoy entrenando en el gimnasio para dar lo mejor de mi misma, pero uso también la música como ayuda para relajarme al preparar una gran carrera".
Ropa deportiva especialmente diseñada por Nike, incluyendo chaquetillas, tops, pantalones de deporte y un brazalete para el iPod nano, complementan la experiencia Nike+iPod con bolsillos impermeables para llevar el iPod nano, diseñados para hacer que resulte muy fácil manejarlo mientras se distruta de la música durante una sesión de entrenamiento activo.
El Nike+iPod Sport Kit requiere el uso de calzado deportivo Nike+ y de un iPod nano, con un Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior e iTunes 6.0.5; o con un PC/Windows equipado con puerto USB 2.0 y Windows 2000, XP Home o Professional (SP2) e iTunes 6.0.5.
Los planners presentarán su asociación
Se trata de Account Planning Group, formada por profesionales de las áreas de planeamiento estratégico, que se presentará formalmente la semana que viene
10/7/06 - Los profesionales de las áreas de planeamiento estratégico de las agencias ya cuentan con su propia asociación. Se trata de la Account Planning Group, que se presentará en sociedad la semana que viene. Sus socios fundadores son Bernardo Geoghegan (Ogilvy Latina), Mariana Bricchetto (Ogilvy), Carlos Cerana (Grey), Sebastián Esteverena (JWT), María Florencia Trigo (Young & Rubicam), Analía Mercado (VOP), Gonzalo Fonseca (Casa Matriz), Sabina Schapiro (Consultoría), Jorge Villegas (Publicis Graffiti), Diego Luque (VOP), Rocío Salas Alvarez (Entrelíneas), Gimena Bonillo (Ogilvy), Andrés Pelufo (MRM), Jimena Sánchez Hermina (Media Planning), Eduardo Soltenove (Lowe), Marina Pen (Euro RSCG), Florencia Leonetti (BBDO), Damián Gandolfi (DDB), Sebastián Codeseira (JWT) y Fernando Cabarcos (JWT).
Mujeres activas y sin arrugas
Las mujeres de 60 están provocando una verdadera revolución en el mundo. Son presidentas, funcionarias, ejecutivas y siguen vigentes en el mercado de trabajo. Lo que las empuja no tiene que ver sólo con los dictados de la sociedad moderna y los avances de la ciencia, sino con el deseo de acompañar las ventajas de la sabiduría con una belleza rotunda, y si fuese posible no plastificada.
Los laboratorios de investigación de LancÉme preguntaron a más de 10.000 mujeres alrededor del mundo, mayores de 60, si aceptaban sus arrugas. La respuesta fue unánime "quiero sentirme hermosa y deseable", dijeron, aceptando que a esta edad la piel se cae, reseca y arruga. Así como el metabolismo y la estructura biológica se debilitan, el tejido de los huesos pierde densidad y la estructura cutánea también sufre cambios parecidos. Peter Elías, profesor de Dermatología en la Universidad de California, San Francisco, autor de varias publicaciones sobre envejecimiento demostró que el calcio desempeña un papel vital en el metabolismo de la epidermis y a fin de reabastecerlo en la piel creó junto con LancÉme, una crema reestructurante para rostro, cuello y escote, Platinéum Hidroxy-Calcium, un activo de alta tecnología, que logra una difusión de calcio controlada en las diferentes capas de la epidermis.
Luego de cuatro semanas de estudio comprobaron que la piel se ve más densa en un 69%, más resistente en un 73% y el cuello y el escote están más firmes. L'Oreal París Dermo-Expertise cuenta con Age Perfect, que actúa sobre la estructura de la piel renovando colagenos y elastina. Un tratamiento biológico (Biofirm Lift) que contiene biopéptidos, partículas de silicio y polímeros tensadores, que redefinen los contornos del rostro, afirman la piel y rellenan surcos y arrugas. Para reforzar el soporte cutáneo, La Roche Posay, cuenta con Redermic. Contiene vitamina C, antioxidantes y ácido hialurónico para piel seca y mixta.
Con el slogan "La salud también pasa por la piel", Laboratorios Vichy propone Novadiol, una emulsión que aumenta la densidad cutánea, mejora la flaccidez, arrugas y sequedad de la piel. En julio, la marca lanzará Novadiol contorno de labios y ojos, un tratamiento que suaviza los contornos, aumentando el volúmen, soporte y sostén de la piel. Según un estudio, llevado a cabo en 600 mujeres de entre 50 y 64 años, por la consultora Millward Brown, en 2002, el 73% de las mujeres quiere una solución para la amenaza de flaccidez en el rostro. Los resultados impulsaron a la línea francesa Roc, experta en anti-envejecimiento, a que lanzara un programa de 6 productos, Roc Protient Fortify, diseñados para combatir la flaccidez en cada zona del rostro. Con un exclusivo complejo patentado con DMAE y minerales esenciales, cobre, zinc y magnesio.En el preciso momento en que "el resplandor del corazón y el espíritu de la mujer están en su apogeo, la piel simplemente no está a su altura". La frase pertenece a los científicos de La Prairie, quienes se ocuparon de embotellar luminosidad en su nuevo Cellullar Radiance Cream. Incluyeron un complejo de potentes fitoestrógenos, batata silvestre, soja y trébol rojo. Extractos de papaya para exfoliar y un hidratante para estimular la piel. Estupefacción facial, otra crema premium, contiene un suero superactivo que hidrata y fortifica las células fatigadas, con concentrado de vitaminas A, E y C reunidas en micro-cápsulas vegetales y con vitamina B5, que ayuda a retener el agua en la piel. El producto, Kenzo, contiene chigaya, una planta gramínea originaria de Asia, reconocida como agente hidratante por mantener el equilibrio de agua en las células superficiales.
La firma Avon masificó los tratamientos con Anew Solution y fue pionera en la crema anti-edad con AHA's. "En la Argentina 5 de cada 10 mujeres usa la línea Anew", dice María Inés Lespiaucq, comunicadora de cosméticos Avon. En 2003, fue lanzada Ultimate Day, una crema facial diurna, con lifting transformador, cuya fórmula fue mejorada y potenciada en 2006 con poderosos ingredientes anti-age, enriquecida con oro, cobre y magnesio y que unidos a una glicopotreina ingresan a la piel de manera bioactiva. Especialmente desarrollado para pieles maduras, la marca Oxivital introdujo en el mercado un tratamiento reafirmante anti-age con efecto lifting. La línea Caviar & Liftensyl incluyó ingredientes como el caviar, que aporta gran poder nutritivo a la piel, otorgando descanso a las estructuras celulares deterioradas y dotándolas de energía para su regeneración, y Liftensyl, un exclusivo film de proteína con soja desarrollado en Francia, que otorga firmeza a la piel dejándola aterciopelada y luminosa. Incluye una crema para rostro y cuello y otra para contorno de ojos y labios.Laboratorios Avene y un grupo suizo de investigación lanzaron al mercado la línea Eluage. Una crema que reafina el óvalo facial, alisa arrugas y nutre la piel, y un gel concentrado.Para pieles sensibles Laboratorios Beiersdorf, lanzó Eucerin Q10 Active antiarrugas, que por su alto contenido de Coenzima Q10, idéntica a la que está en las células humanas, se encarga de estimular la regeneración celular. Otro tratamiento especializado en corregir la apariencia de arrugas, sin inyecciones, es Collagenesse de Ebel. Actúa con microesponjas de relleno de ácido hialurónico 100% puro, patentadas en Francia, que al contacto con la humedad de la piel se hidrata de manera instantánea. La firma Lidherma creó también un nuevo concepto de "soporte de la piel", con sus productos DIMAGE, con DMAE y lipoico (un antioxidante que protege las estructuras celulares). Para prevenir y corregir el envejecimiento de la piel Sidus Dermatología diseñó una línea de cremas que actúa en superficie y en profundidad, Bio Age contorno de ojos y Bio Age rostro. Induce la renovación epidérmica y protege el ADN y el colágeno dérmico evitando el daño por oxidación. El médico dermatólogo Sergio Escobar comenta que, según la Academia Americana de Antiaging Medicine, lo primero para prevenir y revertir las arrugas no es ni la toxina botulínica, ni el peeling, ni los rellenos, sino la actividad fisica y una buena alimentación, no fumar y cuidarse del sol utilizando cremas adecuadas. Una renovadora de la superficie, de noche, y otra hidratante para el día
Friday, July 07, 2006
Zapatillas inteligentes, con sensores, microchips y hasta mp3
Calzados que intercambian archivos y son capaces de ajustarse a las condiciones del terreno; camisetas que regulan la temperatura y pelotas de golf electrónicas. Adidas One y Verb of Shoe marcan un hito en la historia del calzado deportivo.
La tecnología parece haber desembarcado finalmente en el mundo del deporte, en especial en el segmento del calzado. En esta dirección se encuentran los fabricantes de las nuevas “zapatillas inteligentes”, que son capaces de realizar cálculos y operaciones para monitorear e incrementar el rendimiento de los atletas que las usan.
La marca pionera en la nueva era del calzado es Adidas, que acaba de lanzar al mercado el modelo Adidas One,diseñado por investigadores de la división de Adidas de Portland, en Oregon, Estados Unidos.
Éste es el primer calzado que posee un microprocesador bajo la suela, que pesa sólo 40 gramos -10 por ciento del peso total de la zapatilla- y que envía información desde un sensor en el talón sobre el peso del usuario y las condiciones del suelo cada unos 25 milisegundos. De este modo se “avisa” al pequeño motor eléctrico si debe ajustar o aflojar el calzado cuando se cambian las condiciones del terreno.
Hasta ahora, lo más avanzado en tecnología de calzado era las unidades capaces de absorber el impacto con el suelo mediante cámaras de aire y amortiguadores especiales, pero nada se asemejaba a esta nueva concepción.
Los fabricantes informaron que todas las variables están incluidas en el cerebro del calzado. Si el atleta disminuye su velocidad o cambia de terreno, el sensor envía la señal al chip, quien calcula a su vez los parámetros a los que deberá adecuarse la zapatilla para hacer que cada paso que se da sea el más adecuado posible. El microchip tiene una autonomía de funcionamiento estimada de unas cien horas de uso activo, y viene equipado con una batería de litio. El chiche nuevo de Adidas se venderá en unos 250 dólares, sólo en el mercado norteamericano por ahora, e incluirá un CD rom con las instrucciones de uso.
Pero la Adidas no es la única que fue desarrollada con esta tecnología. La empresa Vectra Sense fue más allá, desarrollando las Verb for Shoe, que cuentan, además del chip y del monitoreo, con la capacidad de enviar, mediante el uso de un dispositivo wireless, todos los detalles de las pisadas y las caminatas del usuario, con el fin de obtener una base de datos que permita, entre otras cosas, avisar cuando se producen cambios notorios en el rendimiento, como así también llevar un registro de las funciones vitales del atleta y brindarle información de urgencia cuando registra anomalías en las mismas.
Los creadores de las Verb for Shoe han ido al extremo de la vanguardia, otorgándole la capacidad de almacenar datos de rutinas de entrenamiento y rendimiento físico. El detalle de excelencia está dado por la capacidad de intercambiar datos –canciones, mp3, tarjetas de visita, etc.- entre usuarios del mismo calzado. Se venden sólo en los Estados Unidos y su precio es de 950 dólares aproximadamente, lo que las transforma en un artículo sumamente exclusivo.